Claudio Bravo regresa a la Liga con una inesperada derrota ante Real Sociedad
ESPAÑA. El arquero chileno recibió tres goles en su vuelta al arco del Betis de Manuel Pellegrini, que nuevamente sufrió con las decisiones del VAR.
Un retorno poco feliz tuvo Claudio Bravo en la portería de Betis al caer ayer por 3-0 ante la Real Sociedad y dejar escapar la posibilidad de finalizar primeros en la tabla de posiciones al término de la sexta fecha de la Liga española.
Las derrotas de Real Madrid y Barcelona, el sábado, abonaron buena parte de la ilusión del equipo del capitán de la selección chilena y el entrenador Manuel Pellegrini, quienes encontraron en el equipo donostiarra un rival incómodo para desplegar su juego. Eso, y la actuación del árbitro Xavier Estrada Fernández, foco de las principales críticas de los diarios de Sevilla, terminaron por inclinar el duelo en favor de la Real Sociedad que con sólo cinco remates al arco defendido por Bravo selló una contundente victoria que la catapultó, en solitario, al primer puesto del torneo hispano.
La apertura del marcador llegó a los 42 minutos, cuando Portu aprovechó un centro de Oyarzabal por la banda izquierda para dejar sin opciones al arquero chileno.
La segunda parte fue un martirio para el equipo de Pellegrini, quien nuevamente, y al igual que en la derrota con Real Madrid, sufrió con las decisiones del VAR.
Primero, con un gol anulado a Sanabria a los 48' por una supuesta posición de adelanto del delantero paraguayo, y 15 minutos después, con el cobro de una falta del mismo Sanabria en el área de Real Sociedad en una jugada que más parecía penal del defensor visitante que infracción del guaraní.
En esa dinámica, Real Sociedad sacó mayor provecho de la pelea de los jugadores y el entrenador del Betis con el árbitro para encontrar, por medio de un penal convertido por Oyarzabal, el segundo gol, a los 71'; y de Januzaj, a los 88', el tercero.
La actuación de Bravo estuvo dentro de lo normal, y salvo los goles, donde no tuvo responsabilidad, su regreso a Betis lo saldó con un aprobado de parte de los medios españoles.
"Mal partido del Real Betis en la vuelta a la competición tras el parón por los compromisos de las selecciones", publicó el diario ABC de Sevilla, que enfatizó en las polémicas del VAR para explicar la tercera derrota del equipo de Pellegrini y Bravo.
"En el segundo tiempo, cuando la Real remató el partido, después de que Estrada Fernández cogiera mucho protagonismo, con decisiones polémicas, terminó por perjudicar al equipo verdiblanco".
270 minutos lleva disputados Bravo con el Betis en la Liga. En ellos sólo ha recibido los tres goles anotados ayer por la Real Sociedad.
2016 Gol. El último tanto recibido por Bravo en España lo había recibido el 20 de agosto de 2016, días antes de emigrar a Manchester City.