El "León de Atacama" regaló 20 minutos, cayó ante Valdivia y vuelve al fondo de la tabla
PRIMERA B. Copiapó terminó goleado ante un equipo al que le bastó sacar diferencias con dos golazos en el primer tiempo y dos penales en menos de cinco minutos en el complemento.
Deportes Copiapó viajó más de 1.400 kilómetros hasta Valdivia, pero en solo 20 minutos hipotecó el partido ante el "Torreón" que lo goleó 4-2 y dejó al "León de Atacama" muy herido en el fondo de la tabla.
Valdivia se hizo fuerte de local y su victoria no estuvo nunca en peligro. La comenzó a pavimentar cuando el portero Hernán Muñoz salió a cortar, la pelota la dejó al medio y el delantero Isaías Peralta metió un bombazo desde fuera del área que se coló en un ángulo a los 11 minutos.
A los 19', Matías Zamora extendía las cifras con un zurdazo que también se fue por arriba del golero, provocando la desazón en la visita.
No hubo reacción en Copiapó. El golpe fue muy duro y con ello se iban al descanso.
Segundo tiempo
La escuadra atacameña tuvo una luz de esperanza a los 48 minutos. Camilo Ponce se paseó por el área, hasta que encontró perfil para rematar y colocar el descuento.
Poco duró el envión, producto de dos penales increíbles para un encuentro que podría haber dado vuelta Copiapó.
A los 53 minutos, el portero Muñoz comete penal que fue aprovechado por Dagoberto Currimilla, que anotó el tercero. Un nuevo penal puso la goleada a los 56 minutos, teniendo nuevamente como protagonistas a Muñoz y Currimilla en el frente a frente. El volante le pegó, el golero logra atajar parcialmente y el balón se fue adentro.
A los 73 minutos el delantero Stefan Pino se metió al área y con un cabezazo hizo más decoroso el resultado.
El 4-2 terminó con un partido desagradable, pero quizás lo más preocupante es cómo lo perdió Copiapó.
Valdivia no es más que el "León" y ayer una de sus figuras fue Dagoberto Currimilla, quien no mostró un estado físico adecuado, lo que refleja que queda mucho por trabajar en el cuadro copiapino.
Su próximo duelo será este jueves a las 16 horas en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla.
Será de los llamados partidos de "seis puntos" dado que se enfrentará a otro que anda mal, Santiago Morning, uno de los colistas del torneo.
0 victorias de visita tiene Deportes Copiapó en el torneo de Primera B. En cinco partidos, lleva dos empates y tres derrotas.
13 puntos tiene
5 el "León de Atacama", que se ubica en los últimos puestos a la espera de lo que hagan otros equipos.