El "León" logró 3 puntos de oro frente al líder
PRIMERA "B"- En un partido apretado, Deportes Copiapó venció por la cuenta mínima a Ñublense y sale de la parte baja de la tabla.
En un duelo apretado, donde la necesidad de sumar era urgente, el cuadro de Deportes Copiapó volvió a los triunfos tras vencer por la cuenta mínima a Ñublense de Chillán, puntero de la Primera "B" y uno de los firmes candidatos al ascenso a la división de oro del balompié nacional.
Los dirigidos por Emiliano Astorga mostraron un buen juego colectivo en el primer tiempo, lo cual se reafirmó en el complemento, en donde debieron batallar para mantener la ventaja en el marcador y así sumar unos tres puntos que son vitales para el elenco copiapino, que llegó a estar en los últimos lugares de la tabla.
Desde un comienzo, el "León de Atacama" se vio más activo en delantera, con la dupla de Camilo Ponce y Luka Pontigo que complicó a la defensa visitante. Pese a esto, Ñublense hizo valer su liderato, y de contragolpe complicó varias veces a la retaguardia atacameña. Incluso el portero de los copiapinos, Jaime Guzmán, se comenzó a transformar en figura cuando Iván Rozas centró un tiro de esquina que casi de introduce en el arco, provocando una gran reacción del golero. Solo minutos después, el arquero local sacó de la línea un gol prácticamente hecho de David Escalante.
Con el 0-0 en el marcador se fueron al descanso, pese al buen juego que mostraba Copiapó.
Segundo tiempo
Ya en el complemento, el "León de Atacama" se fue con todo en búsqueda del gol que le entregara esos esperados puntos. Y esto ocurrió con un "gol de camarín", ya que solo a los tres minutos del segundo tiempo, una jugada bien urdida por el elenco local terminó con un remate de Luka Pontigo que colocó el único gol del encuentro.
Tras el gol, y si bien el equipo local tuvo algunas opciones, el cuadro chillanejo puso todo su arsenal para ir por el empate, por lo que Deportes Copiapó debió replegar sus líneas y defender con todo la ventaja.
Incluso, cuando el partido terminaba, un centro del visitante terminó en un cabezazo de Jorge Ampuero, cuyo balón dio en el horizontal.
Con este triunfo, los copiapinos llegaron al duodécimo lugar de la tabla con 7 puntos, pero solo a tres unidades de la zona de liguilla.
7 Puntos sumó Deportes Copiapó en el Torneo de Primera "B" tras derrotar por la cuenta mínima a Ñublense.