Cobresal volvió al triunfo tras seis fechas goleando a Curicó Unido en El Salvador
PRIMERA "A". Los dirigidos por Gustavo Huerta fueron ampliamente superiores, teniendo a Marcelo Cañete como una de sus grandes figuras. Desde el 7 de febrero, frente a La Serena, que los albinaranjas no festejaban una victoria.
El 7 de febrero del presente año fue la última vez que el elenco de Cobresal terminó un encuentro con la alegría del triunfo. En aquella oportunidad, un 2-1 frente a La Serena en el Estadio La Portada fue el que generó la alegría de los hinchas. Pero pasaron seis fechas, siete meses y la pandemia para que los dirigidos por Gustavo Huerta volviera a festejar.
Es que el elenco de Cobresal mostró su mejor juego en el campeonato venciendo ayer en el Estadio El Cobre de El Salvador a Curicó Unido con un contundente 4-0.
Los albinaranjas mostraron todo su repertorio ofensivo, utilizando bien las bandas y generando un peligro constante en el área rival, teniendo a Marcelo Cañete como la gran figura del encuentro con tres asistencia, además de ser el "amo y señor" de las acciones.
Desde el comienzo del encuentro, los atacameño se hicieron con el balón, con un Juan Carlos Gaete explosivo, llegando a linea de foto y utilizando bien su velocidad.
Fue el propio Gaete quien tuvo la primera del encuentro en el minuto 27, cuando se sacó al defensor curicano Matías Ormazábal y disparó desviado, balón que se fue por sobre el horizontal del pórtico que defendió Paulo Garcés.
Pero al minuto siguiente, un desborde por la derecha de Pablo Cárdenas culminó con un centro que aprovechó a la perfección Sebastián Varas, y con un cabezazo al ángulo venció a Garcés, colocando la apertura de la cuenta en el marcador.
Cuando ya terminaba el encuentro, Marcelo Cañete sacó un pase magistral entre líneas, dejando en soledad a Juan Carlos Gaete, que con un toque suave a la salida del portero curicano, instaló la segunda cifra del compromiso.
Tras los dos goles, el elenco visitante no reaccionó, cayendo en errores a la hora de generar jugadas que pudieran complicara a los cobresalinos.
Segundo tiempo
Ya en la segunda etapa, los dirigidos por Gustavo Huerta tomaron el control del encuentro, dominando en el medio campo y explotando la velocidad de sus delanteros.
Ya mediando el complemento, y con la salida de Juan Carlos Gaete y Felipe Reynero, el juego se centró en la posesión, más aún con la pasividad del rival.
En el minuto 82, un nuevo pase en profundidad de Marcelo Cañete dejó solo a Leonardo Olivera, que solo tuvo que tocarla para poner el 3-0 en un duelo que a esa altura estaba liquidado.
Pero la fiesta de Cobresal no quedó ahí, nuevamente Cañete como el cerebro de la jugada, lanza un centro al corazón del área, el cual es conectado con un "taquito" por Oscar Salinas, que con el lujo de los goleadores dejó sin opción a Paulo Garcés, colocando el 4-0 definitivo para los atacameños, en uno de sus mejores partidos de los últimos tiempos.
Con este resultado, y hasta e cierre de esta edición donde jugaban Coquimbo Unido con Palestino, los de El Salvador escalaron a las décima posición con 13 unidades, mientras que Curicó Unido, que tuvo un buen arranque hasta la suspensión del certamen por la pandemia, se quedó en la séptima ubicación con 16 puntos.
Pero ahora Gustavo Huerta y sus dirigidos deberán dar vuelta la página rápidamente, porque el próximo rival no es nada sencillo, esto porque el equipo cobresalino deberá viajar hasta Rancagua, donde se medirá frente a la Universidad de Chile, el lunes 14 de septiembre,a las 16 horas, con transmisión del CDF.
13 puntos suma Cobresal en lo que va del Torneo de Primera "A" 2020.
16 horas del lunes 14 de septiembre se jugará el partido entre la Universidad de Chile y Cobresal en El Teniente de Rancagua.