Messi sigue en Barcelona y lanza crítica a su presidente: "Hay mucha gente falsa"
POLÉMICA. Argentino dio ayer que lleva todo el año diciéndole a Bartomeu que quiere irse. "Jamás iría a juicio contra el club de mi vida", agregó.
Fueron 11 días de incertidumbre los que vivieron los hinchas de Barcelona y casi dos semanas de ilusión para fanáticos de Manchester City, PSG, Inter e incluso Newell's de Argentina, luego que el martes 25 de agosto Lionel Messi hiciera llegar a las oficinas del cuadro culé un documento burofax donde les indicaba sus deseos de hacer uso de una cláusula que le permitía dejar al equipo azulgrana a costo cero. La decisión ayer se revirtió y la confirmó en entrevista con el sitio goal.com, donde dijo que "jamás iría a juicio contra el club de mi vida. Por eso me voy a quedar en el Barcelona. Esto que ha pasado me ha servido para reconocer que hay mucha gente falsa a la que tenía en otra consideración".
Los problemas judiciales que habían derivado de su decisión y la postura de la dirigencia de Barcelona, encabezada por su presidente Josep Maria Bartomeu, de no ceder a dejar de percibir 700 millones de euros por el término del contrato del futbolista, motivaron a Messi a recular en torno a su deseo y a los medios españoles a dejar constancia de la crisis desatada entre el argentino y el mandamás culé.
"Le dije al club, sobre todo, al presidente, que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año", aseguró el argentino, quien "creía que era el momento de dar un paso al costado. Creía que el club necesitaba más gente joven, gente nueva y pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona sintiéndolo muchísimo, porque siempre dije que quería acabar mi carrera aquí. Fue un año muy complicado, sufrí mucho dentro de los entrenamientos, en los partidos y en el vestuario. Llegó un momento que me planteé buscar nuevos objetivos, nuevos aires".
Contó también que "la decisión llevaba pensándola mucho tiempo. Se lo dije al presidente y bueno, él siempre dijo que yo al final de temporada podía decidir si me quería ir o si me quería quedar y al final no terminó cumpliendo su palabra. Pensaba y estábamos seguros que quedaba libre, el presidente siempre dijo que a fin de temporada podía decidir si me quedaba o no y ahora se agarran a que no lo dije antes del 10 de junio, cuando resulta que el 10 de junio estábamos compitiendo".
25 agosto el martes pasado, Messi mandó un "burofax" a Barcelona confirmando que quería hacer uso de su cláusula de salida del club.
30 junio de 2021 es la fecha en que termina el contrato de Messi con Barcelona. A inicios de año ya podría negociar como jugador libre.