Napoli pide a UEFA cambiar la sede del partido de Champions con Barcelona
POLÉMICA. Criticó decisión de jugar en España. Cuándo juegan los chilenos.
Esta semana arrancan los partidos de octavos de final programados por la UEFA para la Champions League y Europa League retrasados por la pandemia de coronavirus, y lo hacen en medio de las polémicas declaraciones del presidente de Napoli, Aurelio de Laurentiis, quien nuevamente ha hecho público sus temores a que el partido de su club con el Barcelona de Arturo Vidal se juegue en España, este 8 de agosto.
En entrevista dada ayer al canal Sky Sports, el productor de cine y máximo dirigente del cuadro italiano fue enfático en señalar que ante el alto número de contagios y muertes en España por el rebrote de coronavirus en ese país, es necesario cambiar la sede del partido.
La petición del dirigente llega a días del partido de vuelta ante los catalanes (en la ida empataron 1-1) y en medio de las críticas al control de la pandemia española que algunos futbolistas han realizado en medios de Europa.
"La UEFA no ve, no escucha y no habla. Espero por el bien de la UEFA, que no pase nada, en caso de que el infierno se desate. En la UEFA nadie sabe hacer negocios. Y, además, con nuestro dinero. Si decidieron que la Champions se jugase en Portugal y la Europa League en Alemania, nosotros también podríamos ir", dijo De Laurentiis, cuyas declaraciones fueron relativizadas en los medios españoles, quienes teorizaron por una estrategia del dirigente para sacar el partido a un terreno neutral.
"De Laurentiis se agarra al elevado riesgo de contagio por el coronavirus que existe en Barcelona para justificar su petición", dice El Mundo Deportivo.
Los chilenos en europa
Junto a Vidal, otros tres nacionales verán acción esta semana en los torneos de clubes europeos.
En la Europa League el primero será Alexis Sánchez, que jugará con Inter ante Getafe el miércoles 5 de agosto, mientras que Charles Aránguiz lo hará al día siguiente en el duelo Bayer Leverkusen-Glasgow Rangers.
El viernes 7 será el día que Manchester City de Claudio Bravo reciba a Real Madrid.