Club de Natación Oasis de Copiapó se unió al programa "Agua en Tierra Chile"
MOTIVACIÓN. La finalidad de estas actividades es mantener en movimiento a los nadadores infantiles que se han alejado de las piscinas debido a la pandemia.
Desde mediados de junio, el Club de Natación Oasis de Copiapó participa de los entrenamientos virtuales "Agua en Tierra Chile", eventos que se realizan cada sábado.
Esta iniciativa se gestó gracias a la organización de la Productora Watertime y el Club Deportivo Estadio Mayor, quienes se contactaron inicialmente con 20 clubes de natación de todo Chile, entre ellos Club de Natación Oasis, representando a la Región de Atacama.
A la fecha ya van mas de 30 clubes de todo el país, sumados a esta iniciativa que busca mantener motivados y en forma a los deportistas de esta disciplina, durante este tiempo donde es imposible entrenar en agua.
En estos eventos se ha contado con la presencia de destacados nadadores chilenos y mundiales, entre ellos Kristel Köbrich, Bárbara Hernández, Chad LeClos, James Gibson, Carson Foster, Felipe Franca, entre otros.
Estos entrenamientos virtuales han logrado convocar a más de 300 nadadores nacionales y se ha masificado internacionalmente llegando a reunir a cerca de 1000 nadadores infantiles y juveniles.
Si bien la pandemia ha golpeado duro a esta rama deportiva, estas instancias buscan mantener a niños y jóvenes, motivados en el trabajo que puede hacerse en tierra durante el tiempo que sea necesario. La tecnología, la unión y la disposición han hecho posible que niños y jóvenes puedan vivir estas experiencias que, sin duda, calarán profundo en su pasión por nadar.
Participación local
Para el presidente del Club Oasis de Copiapó, Roberto Paillalef, "esta iniciativa ha ido tomando vuelo", toda vez que "en primera instancia nos invitaron a hacer acondicionamiento físico online, que lo hacían los días sábado, luego invitaron a 20 clubes nacionales para hacer un acondicionamiento físico a nivel nacional, después (los organizadores) se tiraron a un evento internacional, de hecho, en uno de los últimos entrenamientos participaron 1000 niños de toda América".
En ese orden de ideas, Paillalef afirmó que "La evaluación ha sido muy positiva, los niños no se imaginaron que en esta instancia deportiva iban a tener unos motivadores de esta calidad, en cada clase quedan más sorprendidos, es grato verlos porque se motivan, la idea es que no decaiga el entusiasmo, porque algún día volveremos al agua y cuando lo hagamos la idea es no partir de cero, que al menos los niños se mantengan en forma".
Para el cumplimiento de dicho objetivo, el Club de Natación Oasis mantiene sus entrenamientos a través de plataformas como Zoom en paralelo con este programa denominado "Agua en Tierra Chile".
18 jóvenes del Club de Natación Oasis de Copiapó han suscrito al programa "Agua en Tierra Chile"
20 clubes de natación a nivel nacional han dicho presente en los eventos que organiza Watertime cada sábado.
1000 nadadores de toda América participaron de la actividad que partió en Chile y ha tomado ribetes internacionales.