La seriedad que se hace necesaria en el Congreso
El mensaje del diputado Florcita Motuda, y el festejo de la parlamentaria Pamela Jiles llamaron la atención de la comunidad, quien debatió en redes sociales estos actos. Estos actos generaron debate en redes sociales, en donde los usuarios festejaron y criticaron estas actitudes que no dejan de ser llamativas.
No cabe dudas que aprobado o no, el proyecto que permitiría sacar el 10% de los fondos de pensiones en una proyecto que ha llamado la atención de la comunidad en las últimas semanas. Con o sin polémica, la votación fue seguida por parte de la población con bastante atención, y también tensión, considerándola por muchos usuarios de redes sociales como histórica.
Pero más allá del resultado de la votación y del destino de proyecto que ahora se verá en el Senado, lo que llamó la atención fueron algunas actitudes que fueron más allá de los votos y generaron debate en redes sociales, como fue el festejo de la diputada Pamela Jiles y el mensaje mostrado por el parlamentario Raúl Alarcón, más conocido en el mundo artístico como "Florcita Motuda", quien ya ha tenido algunas polémicas por dicho y actos en el Congreso. Por un lado, Jiles celebró con todo la aprobación del proyecto por parte de la Cámara, haciendo alusión a un personaje de animé que es bien conocido a nivel mundial. Incluso ante la "atenta" mirada del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, quien grababa con su celular el inédito festejo de la parlamentaria.
Minutos antes fue el diputado Florcita Motuda quien realizó un acto que es criticable viniendo de un parlamentario como es escribir un mensaje con un insulto mientras hablaba un ministro en el Congreso.
Estos actos, más algunas otras intervenciones de los parlamentarios generaron debate en redes sociales, en donde los usuarios festejaron y criticaron estas actitudes que no dejan de ser llamativas, considerando la seriedad que se requiere en el Congreso, y más aún con la importancia que tiene este proyecto para la comunidad.
Se hace necesario que se garantice un margen de respeto y seriedad por parte de los congresista, más aún si en los últimos años se han transformado en el blaco de las críticas de la comunidad. El festejar es muy humano, pero sí se deben tener en consideración en lugar y la forma, más aún que son autoridades que rigen el destino del país.