Conductor fue fiscalizado en toque de queda y tenía hongos alucinógenos y un arma
CONTROL. No tenía salvoconducto, ni tampoco su acompañante. Fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia.
Carabineros detectó en una fiscalización en horario de toque de queda que el conductor de un vehículo que trasladaba unos hongos alucinógenos y una pistola.
El personal de dotación de la 5ª Comisaría Control de Orden Público Atacama, debido a las manifestaciones en el sector de avenida Circunvalación con Van Buren, detuvieron un conductor que transitaba en horario de toque de queda un vehículo. Al solicitar la documentación el conductor señaló que no portaba licencia entregando la cédula de identidad siendo identificado como J.I.L.A., quien iba acompañado por J.K.G.M., fue en ese momento cuando el personal policial observó que la guantera del automóvil se encontraba abierta, logrando divisar que había un arma tipo pistola con cargador y una pesa digital.
Ambos descendieron del vehículo y se les consultó si portaban alguna especie ilícita, el conductor espontáneamente dijo que portaba un bolso en cuyo interior contenía dinero en efectivo por la suma de un millón 553 mil pesos, en billetes de distinta denominación, no pudiendo justificar su procedencia. También, éste introdujo la mano en el bolsillo superior izquierdo de la chaqueta que vestía, de donde cayeron 14 envoltorios plásticos transparente contenedores de una sustancia idéntica a hongos alucinógenos del tipo psilocybe cubensis.
Por su parte, el copiloto quien portaba un banano de color negro, entregó una bolsa transparente y un envoltorio de papel blanco deteriorado, ambas contenedoras de sustancias verdosas con similares características a la marihuana, además de dinero en efectivo por la suma de treinta mil quinientos pesos.
Ambos ocupantes del vehículo fueron detenidos, ya que no tenían el salvoconducto respectivo. No tenían antecedentes penales, ni mantienen órdenes de aprehensión vigentes por otros delitos. El fiscal de turno instruyó que ambos imputados pasaran a control de detención.
Incautación
La droga incautada (cannabis sativa) arrojó resultado positivo para THC, con un pesaje de 3 gramos 800 miligramos (1 bolsa de nylon transparente) y 6 gramos 900 miligramos a la sustancia que contenía en envoltorios de papel blanco, las cuales fueron embaladas y rotuladas mediante cadena de custodia y remitidas al Servicio de Salud.
Uno de ellos portaba la suma un millón quinientos treinta y tres mil pesos, que fueron remitidos a la Fiscalía local mediante cadena de custodia.
Mientras que su acompañante treinta mil quinientos pesos) dinero que fue rotulado en la cadena de custodia, también portaba un banano color negro marca Nike, el cual fue remitido mediante cadena de custodia, 1 pistola a fogueo de color negro, con 3 (tres) proyectiles en el cargador y 1 balanza digital, todo rotulado en la cadena de custodia, especies remitidas a la Fiscalía local de Copiapó.