Arturo Vidal se afianza en Barcelona mientras dirigentes ajustan el plantel
TRASPASOS. El chileno asoma como posible titular hoy ante Atlético de Madrid mientras los catalanes venden a Arthur a Juventus y ofrecen a Rakitic al PSG.
Arturo Vidal pone la mejor cara ante la serie de rumores que lo sitúan entre los futbolistas prescindibles de Barcelona en la previa al partido de esta tarde (16.00 horas) frente al Atlético de Madrid de Diego Simeone.
Los pobres resultados del Barza en la recta final de la Liga, donde ya están segundos a dos puntos de Real Madrid, y la baja ostensible en el rendimiento de varios de sus compañeros, tendrían al chileno en medio de las negociaciones que los dirigentes azulgrana realizan para reforzar el plantel de cara a la próxima campaña.
Pero Vidal hace caso omiso a los rumores y, como el futbolista que llegó en mejor estado físico de la prolongada cuarentena del fútbol español, se ha ganado un espacio en el equipo titular, donde alcanzaría esta tarde su cuarto partido seguido entre los 11 estelares.
Los cambios
Por lo pronto, en la poda anticipada de Barcelona se confirmó ayer que el brasileño Arhur Melo dejó de formar parte del plantel azulgrana. Su traspaso a la Juventus, en un trueque por el bosnio Miralem Pjanic, le sacó un peso de encima al chileno, quien según aseguran medios españoles, está en la "lista de transferibles o negociables" junto a Iván Rakitic y el propio Arthur.
Del croata ayer se supo según la prensa francesa y el diario Marca de España, que ya habría sido ofrecido al PSG, club que ve con buenos ojos adquirir el pase del subcampeón mundial.
"La intención de la entidad azulgrana es la de hacer caja este verano con Rakitic, ya que queda libre al final de la próxima temporada. Es decir, si el croata no sale del Barza este verano, el club culé no recibiría ni un solo euro de su adiós", aseguró el diario hispano, que da por seguro el traspaso considerando que el propio jugador ya habría dado su "visto bueno" al cambio de aires para la próxima temporada.
Camarín en crisis
El bajo rendimiento y la crisis de camarín que vive por estos días el equipo culé serían otro motivo que facilitarían el alejamiento del croata.
"Es verdad que siempre hay controversias. Cada uno tiene su forma de ver las cosas y es normal que haya diferencias en las decisiones que tomamos unos y otros. Tú tienes tu visión de las cosas y otro lo ve diferente. Queremos convencer a la plantilla de que la idea común es la que hay que defender y lo entiendo como algo natural. Hay una comunicación buena. Son cuestiones puntuales a las que no doy ninguna importancia", reconoció tras el empate ante Celta el técnico Quique Setién, otro que está en la mira del presidente Josep Maria Bartomeu, por no sacarle rendimiento a un plantel agotado ya en el éxito.
Es más, ayer el DT estuvo reunido por más de dos horas con directivos del club, discutiendo la "delicada situación del equipo", según consignó el diario Sport.
"La reunión de la dirección deportiva tuvo lugar en el domicilio de Setién. En ella se analizó el conflicto que el técnico tuvo con los jugadores en Balaídos y las soluciones que había tomado en la reunión de hoy con el plantel".
16.00 horas es el partido de esta tarde en el que se enfrentarán el Barcelona y el Atlético de Madrid en el Camp Nou.