La velocidad es la principal causa de choques entre La Serena y Vallenar
SACYR. Desde la compañía Ruta del Algarrobo indican que los conductores aceleran por el bajo flujo vehicular.
La compañía Ruta del Algarrobo, parte de Sacyr concesiones informó a través de un comunicado de prensa que la velocidad es la principal causa de los choques en la ruta que une Vallenar y La Serena, lo cual se debe a que los conductores tienden a acelerar porque las pistas están más vacías debido al bajo flujo vehicular producto de la crisis sanitaria.
Por ese motivo,desde la concesionaria hicieron un llamado a la prudencia por parte de los usuarios y usuarias que se trasladan entre las regiones de Atacama y Coquimbo.
Al respecto, el gerente general de la compañía Ruta del Algarrobo, Cristián Gallardo, sostuvo que los conductores deben estar siempre atentos a las condiciones del tránsito y respetar los límites de velocidad, para, de este modo, prevenir la ocurrencia de accidentes.
En el actual escenario resulta fundamental seguir trabajando en materia de seguridad vial, más aún si consideramos que respecto del total de accidentes registrados en toda la concesión, a igual fecha de 2019, estos han disminuido en un 69,2%. "La ruta concesionada no sólo deben representar mayor comodidad y menor tiempo de viaje, sino que debe dar más valoración al concepto de seguridad", manifestó Gallardo.
Medidas
En tal sentido, desde la concesionaria se busca concientizar a los conductores de la importancia de ser responsables al momento de conducir, usando cinturón de seguridad, manteniendo una distancia razonable y prudente con el vehículo que le antecede y siempre estando atentos a las condiciones del tránsito. Y, desde luego, respetando los límites de velocidad.
Hoy los vehículos son cada día más confortables, seguros y rápidos. En su interior se percibe un menor ruido, se han reducido las vibraciones y su estabilidad es mayor y, por ende, la sensación de seguridad al volante, o la impresión de que todo está bajo nuestro control, hace que no seamos conscientes del riesgo que conlleva circular a mayor velocidad.