Dos personas que estaban robando fueron sorprendidas por Carabineros
POLICIAL. Un llamado telefónico alertó a la policía respecto a que habían unas personas apropiándose de especies.
Dos sujetos con amplio prontuario policial fueron detenidos y puestos a disposición de los tribunales, tras ser sorprendidos por Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP), sustrayendo una serie de implementos tecnológicos utilizados para las telecomunicaciones de estamentos públicos y privados.
Según los antecedentes entregados por la oficial de Carabineros, capitán Carolina Herrera, fueron sorprendidos robando en dependencias del sector denominado Cerro Infante, del distrito minero Jesús María, lugar donde se ubican diversos recintos de telecomunicaciones de antenas de repetición de estamentos públicos y privados, hasta donde llegaron los dos individuos, movilizados en una camioneta con encargo vigente por el delito de robo.
La capitán Carolina Herrera destacó el llamado responsable de un ciudadano que transitaba por el sector, quien llamó al 133 de Carabineros. Producto de esta denuncia, se dispuso la concurrencia del personal SIP, el cual al llegar al lugar los sorprendió y ellos al ver la presencia policial trataron de escapar en el vehículo que se movilizaban.
De esta forma, el personal policial logró recuperar especies sustraídas a las empresas Bestronic, Rodrigo Hermosilla Compañía Ltda y Conaf, además de la camioneta Mitsubishi, que mantenía encargo por robo, en la Segunda Comisaría de carabineros Copiapó, desde abril, la cual habría sido sustraída desde el recinto perteneciente a la empresa Callegari. En virtud de lo anterior dos personas de 36 y 25 años fueron detenidas y pasaron a control de detención. Las especies recuperadas y el móvil con encargo por robo, fueran entregadas a sus propietarios, entre ellas paneles solares, baterías y convertidores de energías, avaluadas en $ 19 millones.