Detienen a un sujeto que escondió un arma hechiza en el nicho mortuorio de su pareja
EN TIERRAAMARILLA. Él sujeto que será formalizado por porte y tenencia ilegal de arma, había tomado conocimiento que era buscado por la PDI y huyó a la Región de Valparaíso, sin embargo, fue arrestado una vez que volvió a Copiapó.
Durante la mañana de ayer, los detectives de la Brigada Investigadora de Robos Copiapó (BIRO) de la PDI de Atacama, detuvieron a un sujeto, chileno y mayor de edad por el delito de Porte y Tenencia Ilegal de Armas de Fuego.
Esto, luego de diversas diligencias investigativas vinculadas a la "Operación Holocausto"que se han desarrollado en conjunto con la Fiscalía en la comuna de Tierra Amarilla, se logró la detención de un nuevo blanco investigado.
Según lo informado por la PDI, la investigación permitió establecer que el imputado, pareja de una mujer quien fue víctima de homicidio en el mes de mayo en Tierra Amarilla (ver recuadro), ocultó en el nicho mortuorio de la fallecida un arma de fuego del tipo hechiza, arma con la cual efectuó diversos disparos en el cementerio municipal, momentos antes de sepultar el cuerpo.
Con los antecedentes obtenidos durante la investigación, de este caso, los efectivos policiales solicitaron al fiscal a cargo la petición de una orden judicial para proceder a la apertura del nicho, la que fue otorgada encontrando una escopeta hechiza, siendo retirada por Peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI para realizar el trabajo científico técnico correspondiente.
Es dable mencionar que el sujeto en conocimiento de que la Policía de Investigaciones estaba tras sus pasos, huyó hasta la Región de Valparaíso, regresando ayer a la ciudad de Copiapó, siendo detenido por los oficiales policiales apenas arribó a la capital regional.
El hombre detenido será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para el control de detención correspondiente.
Pareja del sujeto murió apuñalada en mayo y su funeral terminó con escándalo
La pareja del hombre detenido ayer por la PDI en el marco de la "Operación Holocausto", tenía 23 años y fue asesinada tras un letal ataque con arma blanca el pasado 04 de mayo, a manos de una joven de 19 años (qué está con medida cautelar de prisión preventiva) y otra mujer que aún se encuentra prófuga.
El funeral no estuvo exento de polémica y terminó con dos personas detenidas, uno fue arrestado por desacato, pues tenía una medida cautelar vigente de arresto domiciliario total, (presuntamente portaba un arma pero esta no fue encontrada), y el otro por desordenes públicos una vez culminado el sepelio.