Barcelona volvió al liderato de La Liga con Vidal como titular
FÚTBOL ESPAÑOL. Un solitario gol de Iván Rakitic le dio el triunfo al equipo azulgrana ante Athletic de Bilbao.
Un gol del croata Iván Rakitic, a los 71 minutos, sacó de la impaciencia a Barcelona, que a pesar de dominar ampliamente al Athletic de Bilbao en el campo de juego, no logró concretar en goles su superioridad.
Con Arturo Vidal nuevamente entre los titulares, pero sin el protagonismo de otros partidos, Barcelona no le pudo encontrar la vuelta al gol y, salvo los enganches y remates de Lio Messi, poco mostró ante un disciplinado cuadro vasco. Así se pasó el primer tiempo y buena parte del segundo, con fallidos intentos de Suárez y un apagado Griezmann, que hicieron de cada minuto una tortura para la ilusión azulgrana.
Eso hasta que Quique Setién decidió mandar a la cancha a Iván Rakitic a los 64 minutos por el amonestado Sergi Busquets, más que nada para darle forma al mediocampo catalán que deberá jugar en la próxima fecha ante Celta (el español sumó su quinta amarilla y quedó suspendido), pero que con las ganas y rabia del croata llegó a un triunfo que los puso de vuelta en la punta de la Liga española.
"No ha sido fácil, el Athletic ha sido muy duro, pero estoy feliz de anotar mi primer gol en la temporada (…) el llegar a la jornada 31 y recién convertir mi primer gol de la temporada me enfadó mucho", señaló tras el partido el croata.
Salvo Messi, y en algunos casos el chileno Vidal, los jugadores que saltaron a la cancha del Bernabéu, no fueron bien evaluados por la prensa deportiva española. Y en el caso del chileno, algunos medios como Sport, le dieron un aprobado a su presentación. "Vidal puso su garra habitual en el centro del campo, cortó balones pero no pudo sumar mucho en la creación del juego. Se atascó, pero como siempre impecable en su actitud".
Con todo, igual las opciones de ganar el título, aseguran en Sport, van más del lado de Real Madrid. "No jugó bien el Barça. Una vez más. Pero un gol salvador de Rakitic fue suficiente para recuperar el camino de la victoria tras el tropiezo en el Sánchez Pizjuán. Suficiente para ganar al Athletic, pero insuficiente para conquistar La Liga".