Alexis cada vez más cerca de seguir en el Inter de Milán
PRÉSTAMO. La extensión de los contratos en Europa debido a la pandemia y la imposibilidad de jugar este año en Inglaterra le abren opción en el club italiano.
No puede volver a Inglaterra por una cláusula establecida en la Premier League y su opción de partir a la MLS o a la Roma se ve compleja por el alto sueldo que percibe, pese a su pase se devaluó al menos en un 50% en la última temporada.
Alexis Sánchez podría ser uno de los beneficiados con la medida la UEFA, que determinó que los contratos que vencían en junio se extiendan debido a la crisis del coronavirus y los recesos que obligaron a los clubes a suspender sus competencias, las mismas que deben finalizar en los próximos meses. Desprenderse de jugadores es visto por el organismo rector del fútbol en el Viejo Continente como una "injusticia deportiva".
La medida favorece al tocopillano. Su vínculo en condición de préstamo con Inter de Milán concluye a fines de este mes pero la temporada del Calcio italiano se prolongará por al menos dos meses más.
Por ello, y según publicó ayer el sitio 'Passione Inter' de La Gazzetta dello Sport, el delantero chileno tendrá un relevante papel en la reanudación del fútbol italiano a partir de la próxima semana, donde puede obtener más minutos en cancha y recuperar su nivel gracias a la obligatoria rotación que tendrá que asumir el técnico del equipo, Antonio Conte.
Eso debido a que la agenda para el cuadro lombardo será exigente de acá al final de la temporada en el mes de septiembre, con partidos pendientes en la Serie A, la Copa Italia y la Europa League. Algo que le abre opciones a "Maravilla".
La traba
En caso de que Alexis efectivamente tenga minutos y consiga convencer al técnico y a la afición, es probable que el director deportivo del club "neroazurro", Giuseppe Moratta o el mismo vicepresidente de la entidad, el argentino Javier Zanetti se la jueguen por convencer a Manchester United de dejar al goleador nacional hasta fines de año en Italia, algo que no complicaría al elenco inglés ya que Sánchez tiene contrato con ellos hasta el año 2022.
¿El problema? El alto sueldo de Sánchez, que para mantener sus honorarios que lo tenían como el futbolista mejor pagado en Old Trafford consiguió que tanto el cuadro de la península como el "ManUtd" pactaran pagar sus remuneraciones mensuales en partes iguales. Hasta ahora, el sueldo del goleador histórico de "la Roja" en su segunda aventura en el calcio cuesta cinco millones de euros por temporada.
Hay otro problema que podría generarse en el club dueño de su pase y es que el técnico de Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer ya puso al formado en Cobreloa dentro del grupo de prescindibles para generar fondos y poder reforzarse de cara a un nuevo año en la Premier League.
En ese caso, Sánchez deberá escuchar ofertas. Aunque por ahora, sólo debe concentrarse en convencer a Antonio Conte, algo que en nueve meses aún no ha conseguido.