Una adolescente denunció que la obligaron a consumir alcohol y luego la golpearon en una casa
POLICIAL. Supuestamente las agresoras eran unas amigas de la víctima. Esta última fue encontrada por Carabineros cuando caminaba errática por la calle.
La Fiscalía investiga la denuncia respecto a una adolescente de 15 años que fue agredida al interior de una casa en Paipote, y obligada a consumir alcohol por quienes eran supuestamente sus amigas. Una publicación en Facebook dio a conocer el caso de la adolescente y a quienes serían las responsables de sus lesiones.
La joven fue encontrada en horas de la mañana del miércoles por Carabineros mientras caminaba por la calle, esto se logró gracias a una llamada telefónica. "Carabineros recibió una llamada anónima señalando que había una niña caminando de manera errante por la via pública. Carabineros fue y encontró a una joven sollozando y caminando errática por la calle", explicó el capitán de Carabineros, Yerko Díaz.
Sin embargo, la adolescente no entregó muchos datos respecto a lo que le sucedía y por esto la trasladaron a la casa de la niña. "Junto con la madre intentan conversar para establecer que había pasado y la ella niña denuncia que le habían dado permiso sus padres para pernoctar en otro inmueble. En esta casa donde se queda la joven había sido obligada a beber alcohol, se quedó dormida en una pieza y sintió que la estaban golpeando", dijo.
La denuncia da cuenta que la adolescente fue agredida en diversas partes del cuerpo en sus brazos, en su vientre y en su rostro, luego de esto pudo irse de esta casa, pero fue encontrada en estado de shock emocional por lo vivido.
Luego que fue encontrada, los funcionarios trasladaron a ella y a su madre que la acompañó hasta el Hospital Regional para la constatación de lesiones. "Las lesiones que figuran en el dato de atención médica son lesiones leves por agresión, policontusión. Se entiende golpes indeterminados, señaló que le jalaron el pelo", dijo Díaz.
Según la denuncia esto se generó por una situación de celos entre la amiga que la invitó a su casa y la joven afectada.
La información preliminar da cuenta que la policía maneja los nombres de las dos supuestas amigas que estarían involucradas en la agresión, estos datos contribuirán a determinar las presuntas responsabilidades en la agresión a la adolescente de tan solo 15 años.
Fiscalía
El fiscal Ariel Guzmán respecto al caso que se conoció en las redes sociales, explicó que "en relación con una denuncia que circuló la semana pasada por redes sociales respecto a una menor que en una fiesta habría sido drogada, quemada, golpeada y le habrían sustraído un teléfono celular, se recibe el jueves una denuncia por esta Fiscalía que lo que se refiere es que habría sido obligada a beber algún tipo de bebidas alcohólicas, se habría quedado dormida, luego habría sido golpeada y le habrían sustraído un teléfono celular. Sobre esta base, se despachó una orden de investigar a la PDI, para indagar este hecho de preocupación especial para la Fiscalía y para la adecuada atención de la víctima, ella será derivada a la Unidad de Víctimas y Testigos para que le otorguen este apoyo ante este grave caso".
15 años tiene la adolescente que fue agredida por otras jóvenes en una casa en Paipote.