Actriz de "Glee" criticó la muerte de George Floyd y ex compañera de elenco la acusó de racismo
POLÉMICA. La afroamericana Samantha Ware le recordó cómo había hecho que su participación en la serie fuera un "infierno".
Tal como lo han hecho diversas celebridades estadounidenses, la actriz de "Glee" Lea Michele se refirió a la muerte de George Floyd, quien la semana pasada falleció a manos de la policía en Minneapolis.
Utilizando el hashtag #BlackLivesMatter, la intérprete aseguró que el afroamericano no merecía morir. "Este no fue un hecho aislado y debe terminar", escribió Michele en su cuenta de Twitter. Un mensaje que es repetido por muchos, pero que en el caso de la actriz de "Glee" tuvo una inesperada repercusión.
¿La razón? En la noche del lunes, Samantha Ware, una ex compañera de elenco, le respondió y la acusó de haber hecho que su participación en la serie fuera un "infierno". "¿Recuerdas cuando hiciste de mi primer show en televisión un infierno? Porque yo nunca lo olvidaré.
Creo que les dijiste a todos que si tuvieras la oportunidad, cagarías en mi peluca, entre otras traumáticas microagresiones que me hicieron cuestionar mi carrera en Hollywood", afirmó la afroamericana. Según publicó Variety, la respuesta de Ware fue apoyada por otros miembros del elenco de "Glee", como Alex Newell y Amber Patrice Riley, quienes publicaron sendos gif que dan a entender que lo dicho por Ware es cierto.
Por su parte, Dabier Snell, también afroamericano, fue más explícito y escribió: "Chica, no me dejabas sentarme con los otros miembros del reparto porque a tu modo de ver yo no merecía formarte parte del grupo".
Samantha Ware encarnó a Jane Hayward en la sexta temporada de "Glee" en 2015, apareciendo en 11 episodios. En tanto, Lea Michele interpretó a Rachel Berry, una de las principales integrantes del elenco durante todas las temporadas de la serie. Por su papel, la actriz recibió dos nominaciones al Globo de Oro y un premio Emmy.