El director deportivo del Inter de Milán, Piero Ausilio, aseguró que el club "neroazzurro" prolongará hasta diciembre de este año el préstamo del delantero chileno Alexis Sánchez, jugador cuyo pase pertenece al Manchester United de Inglaterra.
Inicialmente, y debido a su escasa continuidad en el andamiaje del director técnico Antonio Conte y su irregular rendimiento en la Serie A italiana, el cuadro lombardo habría decidido no renovar la cesión del "Niño Maravilla", por lo que en julio debía regresar a los "Diablos Rojos" de Old Trafford para analizar su futuro.
Sin embargo, la pandemia por el coronavirus y la detención de la actividad futbolística a nivel mundial llevó al Inter a darle una nueva oportunidad al tocopillano, prolongando su estadía hasta fines del presente año.
Periodo en donde esperan que Sánchez pueda volver al nivel exhibido en el Arsenal de Inglaterra y en la Selección Chileno, en donde se convirtió en bicampeón de la Copa América.
"Se quedará con nosotros hasta el final de la temporada y luego decidiremos sobre su futuro con el Manchester United, pero Alexis seguirá siendo jugador del Inter de Milán hasta diciembre y prolongaremos su préstamo para seguir contando con sus servicios", indicó Piero Ausilio a Sky Sports.
Extender vínculo
Favorable panorama que inclusive podría concluir en que el delantero chileno extienda su vinculo con el cuadro italiano.
Así lo reveló la directiva "neroazzurra", desde donde precisaron que no descartan la posibilidad de que Alexis Sánchez continúe la próxima temporada en la disciplina de Conte, siempre y cuando se concrete el traspaso del atacante argentino Lautaro Martínez al FC Barcelona, situación que abriría una puerta para que el nacional continúe su carrera en Italia.
De esta manera, Alexis tendrá una importante prueba de fuego en lo que será la reanudación de la Serie A 2019-2020, campeonato en donde el Inter de Milán ha tenido un regular rendimiento ubicándose en el tercer lugar con 54 puntos, a nueve unidades del líder Juventus.
Tv abierta
El ministro de Deportes de Italia, Vincenzo Spadafora, pretende que la Serie A sea transmitida por la televisión abierta de su país, torneo que regresa el próximo 20 de junio, tras una paralización de tres meses por la pandemia del coronavirus.
Spadafora dijo en conversación con el medio RAI que propone la medida para que los fanáticos tengan acceso desde sus hogares y no deban salir de sus casas para ver los partidos.
"¿Transmisión sin pago? Seguiré insistiendo. Por un lado, tenemos una necesidad sanitaria, es decir, evitar que la apertura del campeonato genere reuniones. Por otro, el tema general del orden público", sostuvo.
"El fútbol es una gran pasión para los italianos, así que creo que debe haber una señal. Hice un llamado a las emisoras interesadas. En los próximos días continuaré esta mediación. Siempre busco el diálogo primero. Solo después, cuando se levanta un muro en el otro lado, asumo mis responsabilidades", finalizó.
16 millones de euros es el valor actual del pase del delantero nacional, según el sitio Transfermarkt.