Adulto mayor sufrió la quema de su fuente de ingresos en el centro de la capital regional
HECHO. Cámaras del sector habrían captado el momento en que un sujeto prendió fuego al carro de ventas.
La noche del jueves las llamas consumieron el carro de ventas de un comerciante ubicado en calle Chacabuco, entre O´Higgins y Atacama, en la capital regional. Esta era la fuente de ingresos de Manuel Elgueta, un adulto mayor que desde hace 14 años utiliza este módulo donde se ofrecen calcetines, paños de cocina, toallas, entre otros artículos, para recibir un dinero extra a lo que recibe como pensión.
Este hombre de 73 años señaló que es segunda vez que le queman el carro, la primera fue hace casi cinco años, instancia en que el fuego consumió toda la mercadería que tenía adentro. Ahora, nuevamente, vuelve a ser quemado y sobre la situación sostuvo que se siente "mal. Es la única fuente de trabajo que tiene uno".
Él se encuentra en Iquique y fue informado vía telefónica de la noticia, en la actualidad tenía a una persona a cargo del carro y la mercadería. Hace poco estuvo internado en la Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI) por un problema al corazón y ser informado sobre esta situación fue una emoción fuerte.
"El destino decidió, qué vamos a hacer. Yo no tengo problemas con nadie, no tomo, no fumo, nada, no sé porque me pasan estas cosas a mí. Me queman a mí no más, la vez anterior habían otros carros pero solo quemaron el mío", indicó Elgueta.
Debido a su delicado estado de salud, Manuel sostuvo que no le quisieron dar más detalles de lo sucedido en esta oportunidad. Este medio se contactó con la persona a cargo del puesto, sin embargo señaló que no se encontraba en condiciones de hablar.
Al recorrer por alrededor del carro quemado, comerciantes del lugar lamentaron lo ocurrido a su compañero y uno de ellos mostró una imágenes que obtuvieron de una cámara de seguridad del sector, donde se observa a un sujeto iniciando el fuego en esta herramienta de trabajo.
El hecho fue ampliamente repudiado en redes sociales. (Ver algunos comentarios en la barra de Facebook).
14 años lleva Manuel Elgueta con este carro y esta es segunda vez que lo queman.