Supermercado confirma caso de trabajadora con COVID-19 en la capital regional
PANDEMIA. Esta persona, junto con los otros funcionarios del recinto que tuvo contacto, se encuentran en aislamiento.
Durante la jornada de ayer, comenzó a circular por redes sociales información que hacia alusión al presunto contagio de COVID-19 de una persona que trabaja en el local de Unimarc, ubicado en calle Van Buren de la capital regional. Esta situación fue confirmada por la misma empresa e indicaron que se tomaron las medidas correspondientes frente al caso.
Esta persona se encuentra con el aislamiento respectivo, al igual que los contactos estrechos que tuvieron relación con esta funcionaria en el recinto, lo cual fue confirmado por trabajadores del supermercado. En el local continúan con las medidas de higiene y sanitización, y está abierto al público.
Unimarc
Al consultar sobre esta situación a Unimarc, confirmaron que la noche del jueves 7 de mayo fueron informados de un caso confirmado de COVID-19 de una trabajadora del local ubicado en calle Van Buren, quien habría estado por última vez en el recinto el pasado martes 5 de mayo.
"Inmediatamente informados de este caso, se activaron los protocolos correspondientes, realizándose la trazabilidad del contacto de acuerdo a los protocolos instruidos por la autoridad sanitaria", señalaron mediante una declaración pública.
Por último, en la misiva la empresa sostiene que "como medida preventiva durante la emergencia sanitaria, continuamos monitoreando la situación en nuestros locales de la ciudad con control y registro de temperatura de todos nuestros colaboradores al ingreso de sus turnos. Estas iniciativas se suman a las medidas adoptadas en todos nuestros locales desde el inicio de esta emergencia, tales como: el ingreso restringido de clientes a las tiendas, la instalación de acrílicos en zonas de cajas, la incorporación de señalética para mantener la distancia adecuada entre las personas al interior del local, el uso obligatorio de mascarillas y la toma de temperatura a clientes durante su ingreso a las tiendas".