Pulgar vuelve a las prácticas en Italia y prepara el retorno
SOLIDARIO. El volante antofagastino retoma su actividad en Fiorentina justo después de anunciar que entregará 500 cajas de alimentos a familias del norte.
Poco a poco comienza a retomarse la actividad en Italia tras una larga suspensión del Calcio, con la respectiva cuarentena obligatoria por la crisis del Coronavirus.
Y los chilenos que actúan en la península ya están retomando de a poco su normalidad, con entrenamientos en exteriores, lejos del confinamiento y buscando su mejor forma física.
Ayer fue el turno del antofagastino Erick Pulgar, quien fue el primero en llegar a la citación de la Fiorentina, club que realizó los testeos respectivos antes de permitir que algunos futbolistas pudiesen agendar su primera jornada de trabajo en el complejo del club.
Según el medio italiano Corriere dello Sport, Pulgar fue el primero en llegar a la citación, en dónde sólo se están ausentando por ahora tres jugadores y tres funcionarios que dieron positivo en exámenes anteriores y se encuentran finalizando su período de confinamiento antes de unirse al trabajo diferenciado en el club "Viola".
Gesto
Pulgar hizo noticia esta semana al adquirir y repartir cajas de alimentos para las familias más vulnerables de su ciudad natal, justo en momentos en que se dictó una cuarentena total en la capital regional.
"Esta vez me toca a mi alentar a la gente de Antofagasta", fue el mensaje de aliento que envió el seleccionado chileno junto a su aporte solidario que será entregado por sus cercanos.
Pulgar adquirió alimentos para armar 500 cajas solidarias que contienen alimentos no perecibles, utensilios de higiene y aseo.
El ex CDA hizo el anuncio a través de su cuenta de Instagram (@e5pulgar) con el mensaje "Creo que en estos tiempos el trabajo unido es el camino para salir adelante. Es así que, junto a mi familia, amigos y @chikoolchileoficial, a quienes voy a agradecer el apoyo, entregaré cajas solidarias para familias vulnerables".
9 meses en Fiorentina lleva el antofagastino que antes jugó cuatro temporadas en el Bologna.
500 cajas familiares adquirió el jugador para ayudar a familias vulnerables de su natal Antofagasta.