Banda huye con más de $1.500 millones desde camión de valores en Santiago
ASALTO. Delincuentes escaparon con el dinero en bolsas, en zona en cuarentena.
Al menos seis personas participaron del robo de alrededor de $1.500 millones desde un camión de valores Brinks, en La Granja, una de las comunas en cuarentena de la Región Metropolitana.
El millonario asalto cometido en la mañana de ayer en La Granja, lugar que permanece en cuarentena a causa de la pandemia y, por ende, con mayor resguardo policial y militar, fue descubierto cuando transeúntes encontraron amarrado al chofer al interior del camión, dando aviso a Carabineros.
Momentos antes, el vehículo también fue usado para huir por parte de los delincuentes, quienes después lo abandonaron y escaparon con el dinero en bolsas, señaló la Fiscalía en su cuenta de Twitter.
La persecutora Pamela Bustamante, de la Fiscalía regional Metropolitana Sur, indicó que "el camión llega a la estación de Metro Santa Rosa, para cargar los cajeros automáticos por parte de tres vigilantes, y el conductor es abordado por varios sujetos armados, quienes trasladan al conductor y al camión a un pasaje de la comuna de La Granja".
"En el lugar, con la utilización de material oxicorte, proceden a sustraer varios millones de pesos", monto que, según el comisario Alejandro Maldonado, de la Brigada de robos Sur de la Policía de Investigaciones (PDI), ascendió a "1.500 millones de pesos aproximadamente, los cuales cargaron en dos vehículos y huyeron".
Al cierre de esta edición, los sujetos aún no eran ubicados, razón por la que personal de investigaciones trabajaba en todo Santiago.
Dos meses
Hace dos meses, el pasado 9 de marzo, se ejecutó el "robo del siglo" en el Aeropuerto de Santiago, donde un grupo de sujetos sustrajo más de $12.000 millones desde unas bodegas en el Aeropuerto de Santiago, utilizando para su escape un camión de valores.
Seis de los involucrados en el atraco esta semana fueron formalizados, quedando en prisión preventiva por los 120 días que durará la investigación. Uno de los detenidos, según relató el fiscal a cargo, trabajaba en el lugar cuya seguridad fue vulnerada.
Los hombres fueron encontrados porque ya estaban haciendo uso del dinero, incluso en una cirugía plástica para un familiar, señaló Radio Bío-Bío, junto con intentar sacar parte del botín al exterior y crear empresas de fantasía, posiblemente para el lavado de activos.