Funeral de joven asesinada terminó con dos personas detenidas
CONTROL. Uno por desacato y el otro por desordenes públicos una vez culminado el sepelio.
En Tierra Amarilla, el funeral de la mujer de 23 años - quien falleció el pasado lunes tras un ataque con arma blanca a manos de una joven de 19 años y que quedó en prisión preventiva por este hecho - terminó con el arresto de dos personas.
Según la información entregada por Carabineros, los hechos se registraron este martes alrededor de las 19 horas en el contexto del funeral de la joven. En el sepelio, el personal policial mantuvo vigilancia especial puesto que fueron advertidos por los familiares de la difunta, que un individuo mantendría entre sus vestimentas un armamento de fuego de fabricación artesanal.
Una vez terminado el sepelio, el personal SIP de carabineros identificó a un sujeto de 20 años - que mantenía una medida cautela vigente de arresto domiciliario total del Juzgado de Garantía de Copiapó - quien saltó el cierre perimetral del cementerio intentando huir, pero los efectivos policiales lograron su detención más no encontraron el arma.
Pero eso no fue todo, porque el personal de Carabineros de la Subcomisaría de Orden Público que se encontraba en las inmediaciones del cementerio, fue atacado con objetos contundentes por un grupo de amistades de la difunta, obligando al uso de gas disuasivo. En ese contexto, los funcionarios policiales detuvieron a un hombre de 20 años, por el delito de desordenes públicos.
Por último, el fiscal de turno dispuso que el imputado por desacato pasara a control de detención, mientras que el otro detenido por desórdenes públicos quedó a la espera de citación de la Fiscalía.