¿A qué club llegarían los jugadores de la "Generación Dorada" de volver a Chile?
SELECCIÓN. Algunas de las figuras de la "Roja" han expresado en más de una oportunidad su deseo de regresar al país y terminar sus carreras en los elencos de más los apasionan. Otros en tanto, no tienen la certeza de volver en algún momento.
En el último tiempo varios históricos de la "Generación Dorada" de la selección chilena se han referido a su posible regreso al país. Unos lo proyectan pronto, otros más lejano.
¿Qué han dicho de su retorno a Chile? ¿A qué club volverían? Por ejemplo, Alexis Sánchez espera jugar en la U, mientras Claudio Bravo no sabe si volverá. Esto es lo que han dicho algunos de los "Bicampeones de América".
Claudio Bravo
Su contrato con el City expira en unos meses, pero de retornar al fútbol chileno parece que aún no. Se habla de otra aventura en Europa o bien en la MLS. Recién después de ello podría volver a Chile, aunque tampoco es algo seguro y bien podría culminar su carrera en el extranjero.
"Si más adelante se da la posibilidad de volver bienvenido, aunque me gustaría hacerlo estando a un buen nivel, no me gustaría llegar con la sensación de que no puedo entregar todas mis capacidades... No me cierro a la U, no tendría ningún problema en jugar en otro lado. Si viene Unión, la UC u otro yo feliz de hacer bien mi trabajo. no me puedo cerrar a ningún equipo, aunque quiero retirarme en Colo Colo", indicó a Emol en 2018.
Arturo Vidal
Por ahora lo más seguro es que tenga otra aventura en Europa o quizás parta a la MLS, pero de volver al país todavía no. Cuando eso ocurra, ya dijo que quiere regresar a Colo Colo.
"En cinco años me imagino en Chile, si Dios quiere jugando fútbol. Retirarme en Colo Colo sería lo ideal: llegar a jugar, a pelear la Libertadores, a ser campeón. Si no me llegan las lesiones, me cuido bien, y me entreno bien, se podría lograr", manifestó el año pasado a El Mercurio.
Alexis Sánchez
Si bien no pasa por el mejor momento de su carrera, para vestir nuevamente la camiseta de un club nacional parece faltar bastante. Cuando ello ocurra, no regresará a Colo Colo, pues ya avisó que quiere jugar en la U.
"Es un sueño de mi familia, de mi papá, que hoy está en el cielo, que les gustaría que terminara en la U. La gente lo va a entender, es un sueño de mi padre y se lo voy a cumplir...si Dios quiere", manifestó en 2018.