Doble de acción que perdió su brazo en accidente ganó juicio
FUE EN RESIDENT EVIL. La especialista de riesgo sustituía a Milla Jovovich en el rodaje de "The Final Chapter" en 2015.
La doble de acción Olivia Jackson, ganó la última etapa de una larga batalla judicial por daños físicos luego de sufrir un aparatoso accidente durante el rodaje de "Resident Evil: The Final Chapter" en 2015.
Según informó Variety, la especialista de riesgo que sustituía en escena a la actriz Milla Jovovich, conducía una motocicleta que chocó de frente con una cámara que estaba desplegada desde una camioneta. La cámara debía inclinarse sobre ella, pero el equipo no la levantó a tiempo.
Todo esto ocurrió mientras grababan en Sudáfrica y Jackson permaneció en coma durante 17 días, en los que además le amputaron el brazo izquierdo. Sufrió múltiples lesiones, como fracturas de columna y hemorragias cerebrales.
Un tribunal de Sudáfrica dictaminó que el truco fue pensado y ejecutado negligentemente por parte de la compañía local que operaba la cámara y el vehículo de filmación, y desestimaron las acusaciones de los involucrados que señalaban que la moto que usaba Jackson era responsable.
La justicia indicó además que hubo un claro intento de culpar a Jackson por el accidente, pero aún no tienen claro de cuánto será la indemnización que recibirá.