Leyenda del tenis argentino Guillermo Vilas padece serios problemas de salud
SEGÚN LA FAMILIA. Su circulo cercano reveló que tiene una patología coicidente con un deterioro cognitivo.
La familia había mantenido hermetismo absoluto sobre Guillermo Vilas. Apenas unas fotos familiares en las redes sociales de sus hijos. Más no se sabía de la leyenda del tenis argentino.
Pero ahora salieron a la luz desconocidos detalles de la complicada situación que atraviesa el ex jugador, hoy de 67 años y que vive en Mónaco.
"Se encuentra en una etapa importante de una patología coincidente con un deterioro cognitivo, lo cual se le viene manifestando hace años y hoy lo acosa", según contaron desde su círculo íntimo al diario Olé.
"Físicamente no se nota, pero está muy deteriorado. Su salud mental está cada vez peor. Tiene algunos momentos de lucidez pero no tiene plena conciencia de lo que sucede a su alrededor, incluso ha llegado a desconocer a amigos. Tiene momentos en los que no puede mantener el hilo de una conversación", se agregó.
Cabe recordar que Vilas fue cuatro veces campeón de Grand Slam -dos Abiertos de Australia, un Roland Garros y un US Open-, Vilas fue uno de los jugadores que marcó los '70 y los '80, años en los que sumó 62 títulos. Sin embargo, a diferencia de compañeros de generación como Bjorn Borg, John McEnroe, Jimmy Connors o Ivan Lendl, el ranking mundial nunca lo mostró como número uno.