Batista se acerca a la banca colocolina
ARGENTINO. Afirma que lo contactaron.
Ya había aparecido en una entrevista en el CDF asegurando que su representante manejaba la oferta del club y él quería venir porque "ya era momento de volver a dirigir".
Ahora, el ex seleccionador argentino Sergio Batista y estuvo sin entrenar tras su paso por el Shanghai Shenhua chino dijo ayer que lo "llamó un intermediario" para que sea el nuevo entrenador del Colo Colo chileno y que la negociación viene "bien".
"Me tienta el desafío. Mi hijo, que es parte de mi cuerpo técnico, me pasó algunos partidos. Me llamó un intermediario de allá y según me transmite las cosas vienen bien pero hoy está todo parado (por el coronavirus)", dijo Batista al diario Olé al ser consultado por el club chileno.
"Es uno de los más grandes de Sudamérica. Por supuesto miré al plantel, tiene jugadores importantes, de experiencia, jóvenes", añadió el campeón del mundo en México 1986.
Colo Colo despidió el pasado 25 de febrero a Marcelo Salas, que había asumido en 2018, por una serie de malos resultados, especialmente en el Torneo Nacional.
Batista conoce el plantel y le interesa dirigir en un club que se encuentra jugando la Copa Libertadores, en un grupo donde se mide ante con Jorge Wilstermann, Peñarol y el Athletico Paranaense y todos tienen tres puntos tras haberse jugado dos jornadas hasta la suspensión del certamen.
El "Checho", campeón del mundo como jugador con Argentina en México 86' ganó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 como adiestrador.