Robó en una casa y lo pillaron dormido en la calle
DETENCIÓN CIUDADANA. Salió de la vivienda y el cansancio lo venció, gracias a esto fue descubierto con las especies.
pvasquezf@diarioatacama.cl
A un intruso que decidió entrar a una casa a robar, lo pillaron luego que se quedó dormido en la calle a tan solo unos metros de la casa en Chañaral.
Según fuentes policiales, el desconocido ingresó a una casa ubicada en el sector Oasis y se apropió de diferentes especies, salió de la vivienda, pero al llegar a la esquina de la propiedad el cansancio lo venció y se quedó dormido junto a todas las especies sustraídas. Por ello pudo ser retenido por vecinos hasta que llegó personal de la policía y lo detuvo.
Sin embargo, no fue la única detención ciudadana que se desarrolló en tan solo horas en Chañaral, ya que una joven fue asaltada mientras caminaba por la calles Los Carreras y al llegar a la Avenida Conchuela. Un desconocido la tomó fuertemente del pelo y la empujó hacia atrás hasta que ella cayó. En ese momento al botarla al suelo, el desconocido le sustrajo la mochila y escapó por las calles aledañas.
La afectada pidió ayuda a su pareja que vive en el sector y él junto a la víctima salieron a perseguirlo. Fue así como quien sería el autor del episodio entró a una plaza y debido a los gritos de quienes se sentían afectados por su actuar, los vecinos lograron detener la huida del sujeto que en ese instante dejó la mochila. Gracias a ello, la mujer recuperó su celular, lentes de sol y la cantidad de 223 mil pesos en dinero efectivo. El presunto autor del hecho, fue agredido con golpes de pies y puños por parte de los vecinos del área. Posteriormente, fue trasladado por los funcionarios de Carabineros hasta el Hospital de Chañaral para constatar lesiones, determinándose que tenía heridas de carácter leve.
En horas de la noche familiares del detenido fueron hacia el lugar de la detención, ya que estaban molestos por los golpes propinados hacia el imputado porque según ellos quienes lo retuvieron se habrían equivocado de persona.