Comandos tuvieron su primer fin de semana de campaña
PLEBISCITO. Representantes políticos realizaron actividades de propaganda.
Mientras el calendario sigue avanzando para el 26 de abril, día en que se realizará el plebiscito que consultará a la ciudadanía si aprueba o rechaza elaborar una nueva Constitución, ayer se registraron las primeras manifestaciones de fin de semana por parte de los diferentes comandos, luego de iniciarse el pasado miércoles el período oficial de campaña.
Del lado de quienes apoyan la opción del "Rechazo", cientos de personas se congregaron desde la estación de Metro El Golf, en Las Condes, hasta Pedro de Valdivia, en la comuna de Providencia.
En la marcha, convocada por el comando Nacional Independientes por el "Rechazo", los participantes llevaban carteles, banderas y un camión con consignas en contra de una nueva Carta Magna. Se registraron incidentes aislados.
En la instancia se encontraba el presidente del Partido Republicano y uno de los principales rostros de los comandos por el "Rechazo", el ex candidato presidencial José Antonio Kast, quien llamó a manifestarse pacíficamente. "Necesitamos defender la democracia en las urnas y usar las redes sociales para argumentar", fue el llamado de Kast.
Apruebo
En tanto, el comando de Convergencia Progresista a favor del "Apruebo", conformado por el Partido por la Democracia (PPD); el Partido Radical (PR); y el Partido Socialista (PS), se desplegó por la comuna de Ñuñoa, teniendo un punto de partida en la feria San Eugenio, donde entregaron a los vecinos información con respecto la importancia de redactar la eventual nueva Constitución en una hoja en blanco.
El timonel del PPD, Heraldo Muñoz, declaró que deben ser "los ciudadanos, por primera vez en la historia de Chile, los que puedan definir qué tipo de Constitución queremos para asegurar derechos", sostuvo el presidente del PPD".
En tanto, la ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, miembro del comando "Que Chile Decida", también realizó un puerta a puerta por la comuna de Puente Alto, para posteriormente trasladarse a la Plaza de Armas de Putaendo, según señaló en su Twitter.