Lo que se les viene a los chilenos en los torneos internacionales
COPA SUDAMERICANA. Todos los elencos nacionales lograron sortear primera fase.
En momentos en que la liga chilena fue rankeada como la peor de toda Sudamérica, lo logrado por los clubes nacionales en la Copa Sudamericana es algo para aplaudir.
El jueves, Audax Italiano goleó 3-0 a Cusco FC y timbró su boleto a la segunda ronda del torneo continental. Los audinos consiguieron dar vuelta la llave tras el 2-0 sufrido en la ida en Arequipa.
La clasificación del equipo de Francisco Meneghini concretó el pleno de los elencos chilenos en el torneo: Todos los que estaban en competencia avanzaron a la próxima instancia.
Unión La Calera, Coquimbo y Huachipato también habían asegurado su presencia en la segunda ronda. Y en algunos casos, fueron resultados meritorios.
El elenco cementero dejó afuera a un gigante de Brasil y Sudamérica como el Fluminense, mientras que los acereros se deshicieron de Deportivo Pasto, actual líder del torneo colombiano.
Mencionar que todos aseguraron un monto de 375 mil dólares por instalar su nombre en la siguiente fase. Es decir, cerca de 300 millones de pesos, que se suman a los 240 que ya habían percibido solo por presentarse en primera ronda.
El apetito de gloria en cementeros, piratas, sureños y floridanos sigue creciendo, ya que en caso de acceder a los octavos de final se harán acreedores de otros 500 mil dólares (400 millones de pesos más).