Pablo Alborán: La Quinta lo ha echado de menos
El encargado de abrir la jornada de hoy ha estado dos veces en Viña del Mar, donde no ha fallado en cautivar al Monstruo.
Con videos caseros publicados en su cuenta de MySpace, Pablo Alborán comenzaba su carrera cuando tenía sólo 14 años. Ese adolescente no se imaginaba que diez años más tarde, y con dos álbumes de estudio bajo el brazo, se subiría por primera vez al escenario de Viña en 2013, año en que llegó como jurado del certamen. El malagueño aprovechó al máximo su oportunidad sobre la Quinta Vergara, subiendo primero a interpretar el tema "Puede que", con Miguel Bosé, y luego hacer su propio show, donde consiguió que los asistentes corearan canciones como "Te he echado de menos" y "Solamente tú", que eran éxitos en las radios en aquella época.
Esa primera visita a la Quinta fue importante para sus fans, ya que significó su primer show de más larga duración en nuestro país, tras haber cantado un par de canciones en la apertura y cierre de la Teletón del año anterior.
Tres años más tarde, el cantante volvió al Festival con una carrera más consolidada y a poco tiempo de lanzar el disco "Terrenal", que se sumó a su repertorio de baladas. En esa ocasión compartió con Francisca Valenzuela la interpretación de "Éxtasis". A esas alturas, ambos ya tenían una historia en el certamen viñamarino, pues habían compartido el jurado en 2013 y habían cantando con Bosé -por lo que la edición de ahora marca, de alguna manera, el reencuentro entre ambos artistas-. En conferencia de prensa posterior al show, Alborán aseguró de la voz de "Peces" que "me enamoré de su música, me convertí en un fan y un gran admirador de su trabajo".
Y a pesar del éxito logrado, tuvieron que pasar cuatro años para completar su tercera visita al evento, en el que espera llevarse nuevamente todos los premios, así como el cariño del público que plasmó ese sentimiento a través de una bandera chilena gigante que le hicieron llegar desde las gradas la vez anterior.