Despedido: Mario Salas deja de ser el técnico de Colo Colo
MAL RENDIMIENTO. La concesionaria Blanco y Negro determinó pagarle el resto del año al cuestionado DT. Hay nombres para el interinato y para su reemplazo.
Las señales eran inequívocas. Los tres entes encargados de las decisiones en el club -Blanco y Negro, la corporación Colo Colo y la gerencia deportiva, principal sostenedor del proceso de Mario Salas- estaban el lunes en el estadio La Granja de Curicó y tras la cuarta derrota consecutiva se fueron sin siquiera bajar al camarín.
Peor aún, los referentes del camarín que siempre viajaban a apoyar al plantel pese a estar lesionados, Esteban Paredes y Julio Barroso no llegaron a la cancha.
Mario Salas estaba solo y su nuevo traspié en el sur lo terminó por sacar del Monumental. Trascendió que se reunió con los principales directivos, que se le comunicó la decisión de pedirle que renunciara y el DT no dio el brazo a torcer, pidiendo otra oportunidad para revertir la mala situación.
Por ello, la decisión de cesarlo fue entre cuatro paredes. A través de un comunicado, el club agradeció su paso por la banca del Cacique, la que minutos después ratificó el presidente de Blanco y Negro, Anibal Mosa.
"Estamos aquí para comunicar oficialmente la salida de nuestro entrenador. Es una decisión adoptada unánimemente por todo el directorio, en conjunto con Marcelo Espina. Solo tenemos palabras de agradecimiento, y esperemos que le vaya bien en su carrera profesional", expresó el máximo directivo albo.
Reemplazo
Marcelo Espina, gerente deportivo inmediatamente comenzó a trabajar en los nombres de reemplazantes. La primera decisión fue la de determinar un técnico interino para el partido de este fin de semana ante Universidad de Concepción y ese será el paraguayo Gualberto Jara.
Mientras, para arribar a dirigir un nuevo proceso ya se pone sobre la mesa los nombres de Néstor Pékerman, Martín Lasarte, José Luis Sierra, Nicolás Córdova, Jorge Fossatti y hasta Marco Antonio Figueroa.