Colo Colo y la Universidad Católica viven realidades paralelas en la antesala del clásico
PRIMERA DIVISIÓN. Por una parte, los "cruzados" son firmes líderes del campeonato, en la vereda opuesta los "albos" están atribulados tras dos derrotas. Ambos técnicos prepararían variaciones con miras al primer clásico del torneo nacional. GOLF. El chileno partió bien la jornada, pero terminó con cinco bogeys y una tarjeta de +1, por lo que estaría quedando fuera del corte.
Mañana se una nueva versión de un clásico que con el correr de los años ha ido adquiriendo cada vez más importancia: Colo Colo recibirá a Universidad Católica en el estadio Monumental por la cuarta fecha del Torneo Nacional.
Ambos cuadros se verán las caras a partir de las 18 horas en un encuentro al que ambos llegan con realidades muy opuestas y con algo de polémica tras el conflicto por la no presencia de hinchas franjeados en el recinto albo.
El Cacique
Colo Colo y su DT Mario Salas no viven días tranquilos. Las dos derrotas consecutivas ante Cobresal y Audax Italiano complicaron el ambiente en Pedrero. De caer ante los cruzados, los albos quedarían a nueve puntos apenas transcurridas cuatro fechas.
El "Comandante" descartó que estuviera cuestionado. De hecho, afirmó que su proyecto va "de las mil maravillas". Pero lo cierto es que un traspié ante la UC calaría muy hondo y podría hacer tambalear su estadía en Macul.
Los Cruzados
En la vereda contraria, se respira un ambiente de tranquilidad. La escuadra dirigida por Ariel Holan es líder indiscutido del certamen con campaña perfecta en tres partidos.
La UC ha ido de menos a más y por el momento el delantero argentino Fernando Zampedri ha rendido conforme a su cartel de refuerzo: 3 goles en igual número de compromisos.
Variantes
En los albos, Mario Salas está obligado a buscarle reemplazante a Julio Barroso, quien se desgarró y quedó fuera del clásico. Felipe Campos aparece como su sustituto en la zaga, aunque tampoco se puede descartar la inclusión de César Fuentes en la última línea.
Las otras modificaciones serían el arranque desde el primer minuto de Nicolás Blandi en reemplazo del criticado Javier Parraguez y la irrupción de Pablo Mouche por Branco Provoste.
Por el otro lado, Holan también meterá mano en la oncena titular con respecto al último duelo: César Pinares ingresaría en desmedro de Raimundo Rebolledo, lo que provocará el retraso de Fuenzalida a la zona del lateral derecho y la entrada de Pinares como volante interior por el mismo carril.
Habrá que esperar durante el curso de la presente jornada cómo se van confirmado las escuadras titulares de un cotejo tradicional y que promete sacar chispas en el estadio Monumental.
Joaquín Niemann tuvo una irregular actuación en el Genesis Invitational
Joaquín Niemann estuvo lejos de su mejor versión y tuvo una irregular actuación en el The Genesis Invitational. El chileno nunca se pudo acomodar en el Riviera Country de California y ayer terminó con un score de +2, que lo estaría dejando fuera del corte.
El inicio de "Joaco" fue esperanzador. Jugando con mucha decisión, se anotó birdies en los hoyos 1 y 3. Un bogey en la bandera 5 era su primer gran error de la jornada, pero parecía no nublarlo, ya que inmediatamente se recuperó con un nuevo birdie.
Sin embargo, el talagantino no pudo sostener el nivel. En los siguientes tres hoyos, hizo dos bogeys. Se le veía con muchos problemas en la salida y con falta de precisión en el green.
Alternaba buenas y muy malas. Un birdie en la bandera 11 era una buena oportunidad para reconducir el día, pero le siguió un bogey en el 13.
A esa altura, Niemann jugaba el límite. El corte iba variando constantemente. A veces estaba fuera, a veces dentro. Llegó al último hoyo con +1. Un par lo habría dejado muy bien aspectado para jugar hoy, pero se equivocó otra vez. Bogey.
Hasta el momento, el único nacional que ha ganado un título en el PGA está en la posición T82, a un golpe del corte. Su situación se ve muy compleja.
Los que lideran la competencia, en tanto, son los estadounidenses Harold Varner III y Russell Henley, ambos con -7 en sus tarjetas.