Evento de Airsoft en Copiapó simuló ataque de células terroristas por el litio chileno
COMPETENCIA. El encuentro se realizó en la Cuesta Cardone por 24 horas entre viernes y sábado, con 100 participantes nacionales como internacionales .
Este fin de semana se llevó a cabo en Copiapó el primer encuentro de Airsoft en la categoría "Milsim" denominado "Operación Chupilca del Diablo", organizado por el Club Deportivo Desert Ghost's de la ciudad y que reunió a cien deportistas de la disciplina entre mujeres y hombres.
El evento de carácter nacional e internacional, se realizó entre el viernes y sábado en el sector Cuesta Cardone, extendiéndose por 24 horas ininterrumpidas a partir de las 16 horas del primer día, debido a las condiciones propiamente tal de la categoría disputada.
"La gracia de este deporte y categoría es la simulación militar, con una recreación de una batalla ficticia que tiene historia y contexto, y con una duración de 24 horas continuas, donde se realizaron misiones de distintas índoles, poniendo a prueba la capacidad física, psicológica y colectiva de los participantes (...) al igual que los militares cuando se van a campaña, duermen en el mismo terreno, algo que igualmente hicieron los participantes por ejemplo", explicó Christine Aranda, Team Leader del Club Deportivo Desert Ghost's Copiapó.
"milsim"
Como fue explicado por la propia deportista, la categoría "Milsim" tiene la característica de simular a la vez un contexto ficticio en el cual se sustenta la competencia. "La historia y el contexto que se llevó a cabo en este evento, fue que habían células terroristas que querían llevarse el litio de Chile, entonces las fuerzas armadas llegaron al lugar para combatir y detener el suceso, logrando la captura de las fuerzas terroristas", relató Christine Aranda.
En cuanto al objetivo que tuvo la jornada, Aranda enfatizó que fue "hacer que los participantes vivieran una recreación militar al 100% (...) este deporte tiene hartas virtudes que es lo que se pretende recalcar con este tipo de eventos. Uno al jugar elimina el estrés, refuerza mucho la camaradería y el espíritu de cuerpo, además de un gran trabajo en equipo".
Asimismo, manifestó que en la región, la disciplina del Airsoft "se práctica constantemente por un grupo considerable de participantes al menos en Copiapó. Lo que si, no existe una difusión muy alta de ella, pero desde hace 10 años existen agrupaciones dedicadas a la disciplina", dijo Aranda.
Ganadores
En total fueron siete equipos los que se consagraron ganadores del encuentro, esto por haber cumplido exitosamente las seis misiones que como meta tenia la competencia. Dentro de la particularidad, seis del total de triunfadores fueron de otras regiones.
Ellos son "Legión Austral" de Punta Arenas, "Mercenarios" y "Húsares" de la Región de Coquimbo, "Team Panzer", "Placenik" y GOE: "Grupo de Operaciones Especiales" de Antofagasta, además del Club Deportivo Escorpiones de Arenas de Copiapó, quienes fueron galardonados con un aporte de la Municipalidad de Copiapó de medallas y trofeos, una vez terminada la jornada el sábado.