Mujer relató agresiones de su ex pareja en las redes sociales
VIF. Se trata de un funcionario de Carabineros y desde la institución se informó que hay una investigación interna.
Una joven a través de Facebook dio a conocer la violencia que sufrió por parte de su expareja, un funcionario de carabineros que se desempeña en la capital regional.
Según el relato de la afectada, no solo fueron agresiones físicas, también hubo maltrato sicológico, insultos, incluso en una ocasión en que los vecinos llamaron al plan cuadrante de Carabineros y solo uno de ellos le preguntó si estaba bien y "se pusieron a fumar con él".
"No me tomaron la denuncia, dijeron que era una discusión simple y no había nada. Yo estaba con los brazos rojos, la cara igual, él me había pegado. Cuando salen de la casa mi marido me dice llamaste a los pacos, crees que me van a c... a mí si son mis colegas".
En otra oportunidad, hace unos meses, luego de una agresión ella se presentó en la comisaría a hacer la denuncia y "lo que pusieron es que yo hice abandono de hogar". Después ella efectuó la denuncia en la PDI por violencia intrafamiliar. Después de ello, decidió volver a otra región, sin embargo él volvía a enviarle mensajes, la llamaba para insultarla.
Respecto a lo que escribió en Facebook, señaló que "no lo hice por funa, sino un deshago a lo que viví a diario, el me trataba que estaba loca. En carabineros nada pasó, nadie hizo nada por parte de la institución".
Carabineros
El mayor de Carabineros Carlos Mesa, respecto al caso manifestó que "cuando en su oportunidad ella hizo la denuncia se acogió y se derivó al Juzgado de Familia. El caso está judicializado".
En tanto, desde la institución se informó que "cuando uno de sus miembros ha sido víctima o ha participado en un hecho de violencia intrafamiliar se activa un protocolo que tiene que ver con ayuda sicológica, asistencia social y jurídica, un equipo multidisciplinario y se activó el protocolo y el carabineros sigue cumpliendo sus funciones mientras se desarrolle la investigación".
Respecto a la denuncia que interpuso el funcionario manifestó que "hizo una denuncia en el sentido de sentirse menoscabado y afectado sicológicamente por esta especie de funa, si lo podemos llamar de este modo, que se realizó por las redes sociales. Nosotros nos abocamos a que los tribunales de justicia hagan su labor"
Además, informó que hay un sumario interno respecto a este funcionario ante posibles responsabilidades.