Nombran a Claudio Baeza como director del Servicio de Salud
CONCURSO. Tras evaluaciones el Consejo de Alta Dirección Pública decidió entrevistar a 8 postulantes, luego se envió al Presidente Piñera una nómina de candidatos.
Ayer mediante un comunicado dado a conocer en la página web del Ministerio de Salud, se informó que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, nombró al nutricionista, Claudio Baeza Avello, como director del Servicio de Salud Atacama, tras realizarse el respectivo concurso de Alta Dirección Pública.
Según lo publicado por el organismo público, Baeza es egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad de la Frontera, posee diplomados en Salud Pública y Salud Familiar, además de contar con formación en administración, gestión en salud y formulación de proyectos sociales, Master of Business Administración en Gestión y Administración en Salud, entre otros. Ha ejercido distintos cargos, entre ellos como director del Hospital Provincial del Huasco, director del Hospital Provincial de Curanilahue, ambos tras concurso de Alta Dirección Pública.
Además el Minsal informó que el proceso para proveer este cargo - llevado a cabo por el Servicio Civil- se inició en junio pasado con la publicación de la convocatoria en el sitio web del Servicio Civil y en diarios de circulación nacional. A través del Sistema de Postulación en Línea participaron 64 candidatos.
Sobre la base de los resultados de las evaluaciones realizadas por las empresas consultoras, el Consejo de Alta Dirección Pública decidió entrevistar a 8 postulantes, tras lo cual, en octubre pasado envió al Presidente de la República la nómina de candidatos elegibles, para que efectuara el respectivo nombramiento.
Varios meses como subrogante
Claudio Baeza llegó como subrogante del Servicio de Salud Atacama, luego de la salida del ex director Emilio Ríos en febrero de 2019. Este último interpuso una demanda el año pasado por tutela laboral, donde presentó unas conversaciones que darían eventualmente cuenta respecto a presiones para realizar desvinculaciones por razones políticas.