Llegó el día, hoy en Luque, Paraguay, se realizará el sorteo de las principales competiciones de clubes que organiza la Conmebol, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, ambas en sus respectivas ediciones 2020.
Ayer, el ente rector del balompié sudamericano definió los bombos en los que cayeron los equipos de ambas competiciones (incluidos los que representarán a Chile).
Copa Libertadores
Con respecto al principal campeonato de clubes del continente, Universidad Católica (Chile 1) y Colo Colo (Chile 2) fueron ubicados en el bombo N°2 de la fase de grupos.
En tanto que Palestino (Chile 3) quedó en el bombo N°3 de la segunda fase y el "Chile 4" (que tendrán que definir Universidad de Chile y Unión Española) fue emplazado al bombo N°4 de la misma ronda.
Tanto el Chile 3 como el Chile 4 deben pasar la etapa Pre-Libertadores - dos rondas previas - si desean entrar a la fase de grupos del máximo certamen continental.
Con respecto al sorteo de la fase grupal de la Libertadores, Son ocho zonas (de la A a la H) compuestas por cuatro equipos cada uno. Los dos mejores de cada grupo pasarán a los octavos de final, mientras que los terceros pasarán a jugar Copa Sudamericana.
Cabe señalar que la final de la edición 2020 de la Copa Libertadores, se jugará en el Estadio Maracana de Brasil.
Copa Sudamericana
Un total de 44 escuadras fueron repartidas en dos bolilleros en la antesala del sorteo de la primera fase de la segunda competición sudamericana de clubes.
En ese apartado, todos los elencos nacionales: Unión La Calera, Coquimbo Unido, Huachipato y Audax Italiano, fueron ubicados en el bombo N°1 y tendrán que sortear a los rivales que, a priori, figuran como los más complejos del bombo N°2, que son el Atlético Mineiro de Brasil y el Atlético Nacional de Colombia, si no quieren despedirse tempranamente de la competencia internacional.
Esto, porque a diferencia de la Conmebol Libertadores, en la Copa Sudamericana no existe fase de grupos y se juega en partidos de ida y vuelta, el vencedor de la llave pasa a la siguiente ronda y el perdedor se va para la casa.