Tomás Moggia C.
Bastaron dos reuniones con Gustavo Dalsasso para que todo quedara acordado: Johnny Herrera llegó a acuerdo con Everton y atajará en Viña del Mar la próxima temporada. El arquero campeón con los viñamarinos en el Apertura 2008 negoció de forma rápida con el director deportivo de la sociedad anónima oro y cielo, quien fue su suplente en la temporada que coronó al cuadro de Sausalito hace once años.
Según explican desde el club, aún faltan detalles contractuales para oficializar la llegada del excapitán de Universidad de Chile al equipo auriazul, pero en lo grueso la operación está cerrada y su contrato se extenderá por un año.
Hasta ayer, O'Higgins intentó entrar "por los palos" para fichar al golero; sin embargo, no llegaron a acuerdo y el club celeste desechó la opción.
La llegada de Herrera a Viña del Mar descarta completamente la opción de renovar con el golero Cristian Campestrini, quien defendió el pórtico viñamarino esta temporada.
Fuentes cercanas a Everton aseguran que el cuidavallas argentino ya fue notificado respecto a la contratación del exazul y que habría tenido una oferta concreta de los oro y cielo antes del fin del torneo. No obstante, dilató su respuesta debido a que aparentemente manejaba una posibilidad de volver a México, que finalmente no se concretó.
A través de redes sociales, el meta trasandino se descargó por no seguir en la Ciudad Jardín y aseguró que "siento un profundo dolor no sólo por la forma en que me lo comunicaron, sino por cómo me jugaron por detrás... les juro que los dirigentes me rompieron el corazón... como en la vida, en el fútbol todo se sabe".
Otro exjugador de la "U" también está a un paso de volver a Viña del Mar. Se trata de Rodrigo Echeverría, quien reveló ayer que hay un acuerdo de palabra con el conjunto viñamarino.
Una publicación realizada en Instagram no hace más que arrojar luz sobre su arribo a la Ciudad Jardín, tras quedar libre en Universidad de Chile. "Bueno, llegó el momento de despedirse del club donde me formé como jugador profesional, en el que debuté y que me ha dado muchas alegrías", publicó el mediocampista previo a su partida a Everton.
Se espera que el fichaje de Echeverría no pase del fin de semana, tras lo cual el jugador de 24 años concretará su retorno a un club que defendió por un año, entre mediados del 2016 y mitad de 2017, un periodo en el que el volante, que también puede jugar de zaguero central, disputó un total de 38 partidos con la camiseta oro y cielo, anotando cuatro goles.