Dejó de rodar el balón: la Asociación de Fútbol Laboral suspendió sus actividades
HASTA NUEVO AVISO. La agrupación siguió los pasos de la Asociación de Fútbol de Viejos Cracks, pese a las tratativas realizadas por la directiva ante las autoridades.
A la Asociación de Fútbol Laboral de Copiapó no le quedó otra opción que suspender sus actividades, por ello, la programación de las fechas restantes de sus torneos de clausura en sus series "honor" y "ascenso" quedará paralizada hasta nuevo aviso.
Fue a través de un comunicado que la directiva encabezada por su presidente, Jorge Cerda, informó a los delegados de los clubes afiliados al balompié laboral copiapino que "se suspenden las reuniones y programación de los partidos de esta semana. Todo debido a que nuestra ciudad fue declarada en estado de excepción, además con toque de queda de las 20 horas a 06 horas".
En la misiva, señalaron también que los dirigentes agotaron todas las tratativas para mantener el curso normal de sus actividades, sin embargo, dada la contingencia local y nacional, esto no pudo ser posible. "Buscamos alternativas con las entidades correspondientes (fuerzas armadas y carabineros) y no fuimos autorizados para realizar actividades deportivas. Así que como asociación acatamos las normas establecidas con dichas entidades", señalaron en la carta.
Aunque la Asociación de Fútbol Laboral de Copiapó siguió los pasos de los Viejos Cracks de la capital regional, desde el balompié laboral copiapino comunicaron que "atenderá de 17 a 19 horas".