Pamela Vásquez Fuentes
Con una escalera de más de diez metros, los bomberos debieron rescatar a dos personas que durante horas estuvieron en el tejado de la tienda Corona.
Una llamada a bomberos alertó ayer respecto a que habían desconocidos en el lugar, los que no podían salir. Por ello, los bomberos se las ingeniaron para llegar al lugar y rescatar a ambas personas que presuntamente pasaron la noche o la madrugada en el recinto. Supuestamente ingresaron a sustraer especies.
Respecto al caso, el general de Carabineros Jorge Tobar explicó que "esto se da en el contexto de los desórdenes públicos de ayer, ellos habían entrado a Corona. Eso está en investigación y al ver la presencia policial subieron huyendo de Carabineros, suben hasta el tejado del local y más tarde cuando quisieron bajar no lo pudieron hacerlo. Prácticamente, permanecieron muchas horas de la noche allí hasta que el cuerpo de bomberos de Copiapó con su personal especializado los rescataron".
Ambas personas fueron rescatadas por los voluntarios de bomberos, sin embargo cuando subieron la escalera también se encontraron con Carabineros, ya que se investiga si es que intentaban robar especies.
Respecto a la detención, el general Tobar manifestó que "el hecho podría revestir un delito, desórdenes públicos agravados, no dieron mayores luces respecto a qué les hizo subir al tejado".
Robo anterior en corona
Una de las posibilidades, da cuenta que ellos puedan formar parte de un grupo de 10 personas que fueron detenidas el lunes a las 20.30 horas en la tienda Corona por un saqueo.
La información preliminar dada a conocer en la audiencia de formalización de cargos, explica que llegó una camioneta al lugar y luego habrían roto la cortina metálica. Supuestamente solo alcanzaron a apropiarse de cinco pares de zapatillas, entre otras pocas especies. Esto porque llegó la policía y detuvo a 10 personas, más un niño de 11 años cuya situación fue derivada al Juzgado de Familia.
La Fiscalía formalizó cargo en contra de los detenidos por el delito de robo en lugar no habitado en grado de frustrado. Cinco de los detenidos quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva porque tenían antecedentes penales anteriores, mientras que otras cinco quedaron bajo la medida cautelar de arresto domiciliario total.