La importancia del desarrollo de tecnologías en Atacama
"Solar Token" se llama la criptomoneda que se está desarrollando en la región para la comercialización de energías renovables. Si bien hay diversos estamentos estatales que están apoyando este tipo de iniciativas, aún es necesario un mayor apoyo para estos proyectos, especialmente los de la Región de Atacama.
En el último tiempo se ha comenzado a desarrollar diversas ideas de negocios en la región de Atacama, las que van ligadas a la innovación y tecnología. Una de ellas es lo que se denomina "Solar Token", una iniciativa de unos emprendedores que buscan desarrollar una criptomoneda que servirá para la comercialización de energía renovable, algo que se lanzará en las próximas semana a nivel mundial,. y que viene a cambiar el paradigma de la forma en que se miran este tipo de inventos a nivel planetario.
Es bastante interesante que se desarrollen este tipo de iniciativas en la región de Atacama, y más aún que sirva para el cuidado del medioambiente.
También es importante destacar las ideas tecnológicas que si bien no han nacido en la región, si se han aplicado en Atacama y que cumplen una buena función, como lo es la propia energía renovable, especialmente lo que tiene que ver con la energía solar en Atacama.
En los últimos años se ha visto como tipi de energías se han ido expandiendo en la región, lo que es bastante positivo y ayuda a cumplir un anhelo, el de transformar a Atacama en un polo de desarrollo de energías renovables a nivel mundial, y las condiciones están.
En otra arista, hace unos días, este medio de comunicación entregó los galardones "Líderes de Atacama" 2019, el cual resalta los logros de jóvenes de la región que se han destacado en el último tiempo en diversas áreas, entre ellas está la tecnología.
Incluso, la mayoría de los galardonados tiene relación a proyectos de emprendimientos e innovación, lo que es destacable al tratarse de jóvenes atacameños.
Si bien hay diversos estamentos estatales que están apoyando este tipo de iniciativas, aún es necesario un mayor apoyo para estos proyectos, considerando que en la mayoría de los casos son jóvenes o emprendedores quienes se atreven hacer avances de tecnología, especialmente en la Región de Atacama.