Felipe Muñoz: "CDC dejó de ser en la ANFP el patito feo para transformarse en un club de los más ordenados de Chile"
BALANCE. El oriundo de Talca afirmó que se va "muy contento y tranquilo" con la gestión realizada en 10 años.
El ex presidente de Deportes Copiapó y actual timonel de Rangers de Talca, Felipe Muñoz, evaluó su paso de 10 años dirigiendo al "León" de Atacama con un balance a su juicio positivo.
El ex presidente del CDC, manifestó que se cumplió con el principal objetivo, que era controlar las deudas y evitar la quiebra y desaparición del club. "Me fui muy contento y satisfecho con lo que se logró en 10 años en Deportes Copiapó, considerando que tomé la administración de un club a 15 días de desaparecer por incumplimientos laborales, con una pesada deuda tributaria, que ocupaba todos los años el último lugar en la tabla de posiciones" afirmó Muñoz, quien agregó que Deportes Copiapó "dejó de ser en la ANFP el patito feo para transformarse en un club de los más ordenados de Chile".
No obstante, Muñoz reconoció que no se lograron alcanzar todos los objetivos fijados al tomar el control, principalmente por factores externos y desastres naturales que imposibilitaron fortalecer lo futbolístico. "Nos tocó durante los 10 años de mi administración jugar aproximadamente cuatro años fuera de Copiapó producto de la remodelación del estadio Luis Valenzuela Hermosilla y la restauración después del aluvión, durante ese período jugamos de local en Chañaral, Caldera, Tierra Amarilla, El Salvador, Vallenar, La Serena y Santiago", dijo el ex timonel copiapino.
Felipe Muñoz precisó que era momento de dar el lugar a otros dirigentes para alcanzar las metas pendientes. "Se estaba dando la posibilidad de asumir en Rangers de Talca, ciudad de la que soy originario, en donde pensé podría tener las mismas armas que contaría (Luis) Galdames acá, ya que yo también sería local en Talca, lo que felizmente sí se nos ha dado", puntualizó el actual dirigente de Rangers de Talca.
En la actualidad, los "Rojinegros" en materia deportiva marchan penúltimos con 23 puntos, mientras que Deportes Copiapó se ubica en el octavo puesto con 33 unidades.