CEFF Copiapó se inclinó por la cuenta mínima ante Quintero U.
TERCERA "B". Este resultado dejó complicado al elenco de la capital regional en la lucha por el ascenso.
El Centro de Entrenamiento y Formación Futbolística (CEFF) Copiapó fue derrotado 0-1 por el conjunto de Quintero Unido, en encuentro válido por la cuarta fecha de la liguilla por el ascenso de Grupo N°1 de la Tercera División "B", disputado en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla de la capital regional.
El primer tiempo fue muy friccionado y la refriega en el medio terreno imposibilitó al público que asistió al estadio ver grandes ocasiones de gol. El primer lapso terminó con el marcador cero a cero, situación que cambiaría en la etapa complementaria.
Esto, porque el CEFF Copiapó acusó el desgaste realizado en la primera etapa, perdió la posesión del balón y los "Celestes" empezaron a hacer circular el esférico, haciendo que los copiapinos corrieran detrás de ella. Era cuestión de tiempo para que el marcador se moviera.
Pero el CEFF apeló al amor propio para defender la estantería con todo lo que tuviera a disposición. De hecho, entre el golero Ricardo Montaña, la última linea y los tres palos lograron aguantar el cero. Los atacantes de Quintero no la podían creer, tres tiros dieron en el palo y una fue salvada de la linea de sentencia por el defensor Juan Cortés.
Sin embargo, el arquero copiapino se cayó en el lanzamiento más fácil. A los 25' del segundo tiempo, Sergio Bravo ingresó al área del CEFF desde el sector izquierdo del ataque visitante y sacó un remate raso, el portero local tuvo una floja respuesta, el esférico se le coló entre sus piernas e ingresó pidiendo permiso al arco. Era el 0-1 para la visita que a la postre sería definitivo.
El CEFF Copiapó se quedó sin respuestas, el físico no daba y la impotencia de la derrota los llevó a tomar decisiones en caliente que costarán caro, considerando los partidos que se vienen. Sobre el final, Carlos Iduarte fue expulsado con roja directa por el árbitro Pablo González, esto generó una batahola que terminó con tres expulsados por parte del local y dos en la visita. También vio la roja el preparador físico de Quintero Unido, Ricardo Silva.
Con este resultado, el CEFF se quedó en la parte baja de la liguilla con tres puntos, mientras que Quintero Unido suma siete unidades. En la próxima fecha el conjunto copiapino jugará de visita frente a la Escuela de Macul, que viene de empatar con Cultural Maipú.