Corporación de Ayuda a la Familia de Carabineros conmemoró sus 17 años
Con una eucaristía oficiada por el capellán de Carabineros, Padre Mario Vignola Villalobos, el personal policial de la III Zona Atacama celebró el décimo séptimo aniversario de la Corporación de Ayuda a la Familia de Carabineros de Chile.
La misa se llevó a efecto en la Iglesia Catedral de Copiapó y fue encabezada por el jefe de la III Zona Atacama, general Jorge Tobar, el prefecto coronel César Olivares y su cónyuge Violeta Salina, en calidad de vicepresidenta zonal de la Corporación.
En su homilía el Padre Vignola se refirió a la multiplicación de los panes, uno de los milagros de Jesús, quien con cinco panes dio de comer a cinco mil hombres. A través de este mensaje el capellán de Carabineros semejó las múltiples acciones que debe realizar en su función diaria el personal policial, con tal de satisfacer en plenitud a los ciudadanos y ciudadanas de la región.
Finalmente, el párroco entregó un mensaje de amor y esperanza al personal policial y su grupo familiar, destacando y valorando el trabajo que desarrollan día a día en post del orden y la seguridad de las personas.
El Jefe de Zona en representación del personal entregó un bouquet de flores, el que fue depositado como ofrenda a la Virgen del Carmen, Patrona de Carabineros de Chile.
Una vez finalizada la misa de acción de gracias, el personal de Carabineros y su grupo familiar recibió -a través de un video- los saludos del general director Mario Rozas y de la cónyuge y presidenta de la Corporación, Carola Ahengo.