Cobresal está trabajando con la mente puesta en el próximo rival que será Colo Colo. El partido se jugará este domingo a las 20 horas, en el cierre de la sexta fecha de la segunda rueda del campeonato nacional.
Dicho encuentro tendrá mucho morbo, puesto que Esteban Paredes (ver página 12) puede romper el récord de "Chamaco" Valdés, como el máximo goleador de la Primera División del fútbol chileno. No obstante, la responsabilidad de custodiar el pórtico "Minero" y de paso, evitar que el "Tanque" rompa esa marca frente a Cobresal, recaerá en el golero Sebastián López.
"Lo tomo como cada partido, no solamente porque nos toca jugar contra Colo Colo", partió diciendo el arquero cobresalino, quien agregó que "lo que está sucediendo hoy en día con Esteban (Paredes) es una circunstancia del juego, es una circunstancia del campeonato y obviamente que nosotros queremos ganar, traernos los tres puntos del Monumental. Entonces, lo tomo con la misma seriedad con la que tomo todos los partidos".
En la actualidad, Cobresal marcha en la décimo segunda posición con 21 unidades. Esto, debido al revitalizador triunfo obtenido frente a Unión La Calera por la cuenta mínima en el campamento minero. "No habíamos dejado una muy buena imagen contra Antofagasta, en cuanto a lo que fue actitud y superar la adversidad, entonces, durante la semana se trabajó mucho en cuanto a la presión, la tenencia de balón y creo que se vio el reflejo de lo que se trabajó durante la semana", explicó el guardameta, que además señaló que "en cuanto al resultado, si bien fue un poco corto por las ocasiones que nos generamos y todo, creo que los tres puntos fueron sumamente valiosos".
Consultado por los trabajos que realizarán en la semana para frenar el ataque de los albos, el golero López indicó que "sabemos que Colo Colo es un equipo que tiene muchas individualidades, en cualquier momento, si les das espacio te pueden lastimar. Entonces, son los partidos en los que tienes que estar muy concentrados, muy metidos en el juego".
Pero en el fútbol no todo es defender y Sebastián López lo tiene claro, en esa línea, el arquero resaltó que "cuando tenés la pelota, hay que darle el valor que necesita para poder hacer daño a ellos también, no solo pensar en la parte defensiva, sino también de la mitad de cancha hacia adelante, y poder golpearlos cuando nos den la oportunidad".
Colo Colo se enfocará el domingo en perforar el arco minero, no obstante, la zaga cobresalina pondrá férrea resistencia. López hace el llamado a no solo concentrar los esfuerzos en intentar frenar a Paredes, porque "sabemos que Colo Colo de mitad de cancha hacia adelante no es solo Paredes, hoy en día es solo una circunstancia el que por ahí es una presión que tienen todos de darle el pase, de buscarlo, pero Colo Colo sabemos que no es solo Esteban".
El arquero de Cobresal enumeró las virtudes que tienen los albos en ataque. "Estamos hablando de que (Gabriel) Costa llega al gol, (Pablo) Mouche llega al gol, (Marco) Bolados está siendo muy desequilibrante por derecha. Entonces, son varios factores que tiene Colo Colo en cuanto a la parte ofensiva y a lo cual nosotros tenemos que prestar mucha atención", dijo Sebastián López.
Más allá de la circunstancia del posible récord del atacante Esteban Paredes. Colo Colo y Cobresal viven realidades extremas, por una parte el "Cacique" - segundo del campeonato - busca sumar de a tres para intentar recortar los 10 puntos de distancia que le sacó el líder Universidad Católica. Por el otro lado, los "Mineros" de El Salvador quieren escapar de una buena vez de la parte baja de la tabla y respirar tranquilos en la lucha por la permanencia en la División de Honor del balompié nacional.