TECHO-Chile lanza emotiva miniserie "Sin Lugar"
SOCIAL. Videos buscan visibilizar realidades. Organismo detalló encuesta que realizarán a más de 800 familias en Atacama.
La miniserie "Sin Lugar" fue lanzada ayer por TECHO-Chile como parte de la campaña institucional "Que no nos gane la indiferencia".
El material audiovisual busca visibilizar, posicionar y sensibilizar diferentes realidades de exclusión que existen en el país, contemplando tres historias de dos minutos basada en hechos reales y que abordan temas relevantes y preocupantes que viven miles de familias en el país, como son el arriendo abusivo, la inseguridad y la violencia, y la falta de servicios básicos.
Videos
"Nuestro objetivo con la campaña no es simplemente mostrar tres casos concretos de lo que vemos en nuestro trabajo, sino también movilizarnos y generar debate con nuestros cercanos para reflexionar y seguir realizando acciones concretas para cambiar lo que nos parece injusto, para que muchos y muchas puedan ver por algunos minutos lo que estas familias les ha tocado vivir", dijo Claudio Lazo director regional Techo Chile.
Esta campaña se lanza previo al desarrollo del Mapa del Derecho a la Ciudad 2019 un gran hito a nivel nacional para la Fundación, en donde se aplicará la encuesta de diagnóstico del año, para levantar información sobre las comunidades de manera que puedan trazar el trabajo de las comunidades con tres objetivos claves: caracterizar a las familias, sacar una foto del estado de avance respecto el desarrollo comunitario y priorizar los casos críticos .
Esta labor se desarrollará entre hoy y el domingo en las 11 comunidades de intervención de TECHO en la Región de Atacama, en donde estiman que encuestarán a más de 800 familias en situación de campamento.
"Buscamos que esta realidad nos movilice a trabajar juntos como sociedad y construir un techo y un barrio digno para cada persona que está viviendo en el Chile. Los campamentos están aumentando y cuando comienzan a ser la alternativa para miles de personas, es porque la injusticia está haciendo bien su trabajo, la segregación se nos cuela sin verla", concluyó Lazo
Las historias del material audiovisual fueron interpretadas por actores de la televisión chilena, entre los que destacan la Paly García, Marcelo Alonso, Antonia Giesen y Sebastián Layseca.