Iba a comprar una cadena de plata y cuando se juntó con la dueña se la robó
La denuncia oportuna de una víctima de robo con violencia permitió a Carabineros detener en menos de una hora, a un joven de 20 años, quien debía estar en su domicilio cumpliendo una medida cautelar de "arresto domiciliario nocturno", decretada por el Juzgado de Garantía de Copiapó, por el delito de homicidio.
Él se contactó con la víctima vía celular por su interés en comprarle una cadena de plata, se juntaron en calle Nueva Prat esquina La Delicias hasta donde llegó el imputado quien se identificó como Miguel, la persona que lo había llamado al celular.
Una vez que la víctima mostró la cadena, negociaron el precio, el imputado manifestó no tener sencillo, ante lo cual la víctima sacó de entre sus ropas una billetera donde tenía 80 mil pesos, dinero que le arrebató. Posteriormente, con un trozo de madera que golpeó a su víctima en uno de los brazos quitándole además la cadena y huyó.
Luego la víctima recibió mensajes de amenazas por WhatsApp, y ante ello la víctima concurrió al servicio de Guardia Retén Paipote donde realizó la denuncia por robo con violencia y amenazas de muerte.