Asesoría Jurídica del municipio informó estado de patentes de alcohol pendientes
CONCEJO. De las 21 locales en cuestión, 20 presentaron reclamaciones. Concejo Municipal tiene como plazo el 30 de agosto para tomar una decisión.
Por medio de una presentación realizada por Erika Portilla, directora de Asesoría Jurídica del municipio, el Concejo Municipal de Copiapó fue informado sobre la situación actual de las 21 patentes de alcohol que no fueron renovadas el 18 de julio, siendo más tarde suspendida la medida para mayor análisis. El plazo culmina el próximo 30 agosto.
Patentes
La directora de Asesoría Jurídica del municipio expuso ante el Concejo que de las 21 patentes en cuestión, 20 habían presentado reclamaciones. La única que no presentó antecedentes, fue la patente del local 'Bar la Esquina', antiguamente conocido como 'Hawai', lugar donde un joven fue apuñalado y producto de ello perdió su pierna.
Las 20 reclamaciones presentadas hacen relación a multas ya pagadas, conversaciones y/o acuerdos logrados con vecinos, además de compromisos que los locatarios buscan concretar con la finalidad de continuar funcionando.
Posterior a la presentación, los concejales decidieron pedir más antecedentes para la próxima sesión, dado que cada vez queda menos tiempo para tomar una decisión definitiva.
Al respecto, Erika Portilla señaló que "el honorable concejo lo que a pedido, es tener un histórico de las infracciones que puede haber tenido el dueño o la dueña de una patente".
También se buscará tener mayores antecedentes, sobre la opinión de los vecinos, según explicó Portilla.
"Quieren tener más antecedentes de la opinión que pueda expresar la junta de vecinos cercana al local titular de la patente que no ha sido renovada pero cuyo efectos se suspendieron. También solicitó tener acceso nuevamente al informe de la Dirección de Seguridad Pública, para con todos esos antecedentes tomar una decisión definitiva. También un informe de la Dirección de Obras Municipales (DOM) para el próximo concejo. El informe de la DOM tiene que ver con aspectos objetivos, es decir, el lugar donde funciona el local, cumple con las condiciones de infraestructura o en general, con la ley general de urbanismo y construcción", concluyó Portilla.