Artistas locales apoyaran a familias oncológicas en evento solidario
APOYO. Este panorama familiar se realizará mañana a las 18 horas en el patio de Caffelatte y Restaurant "Toros y Toreros" con un valor de $1.000.
Con una parrilla de más de 11 artistas locales se realizará el evento musical a beneficio de la Corporación Familias Oncológicas Atacama (Corfoa). La actividad se ejecutará mañana entre las 18 y 23 horas en el patio de Caffelatte y Restaurant "Toros y Toreros" en Copiapó.
De esta forma, el espacio comercial abrirá sus puertas para desarrollar este evento solidario que tendrá un valor de $1.000, los que quedaran de forma íntegra a la causa de las familias oncológicas.
Un evento familiar
Rodrigo Torres, dueño del recinto, explicó que esta iniciativa además de apoyar la causa de la Corfoa, busca generar un nuevo espacio para los artistas locales, donde se sientan cómodos y que tampoco perjudiquen al entorno y a los vecinos del sector.
"Es un tema que realmente nos conmueve (...) y queremos dar una mano", explicó Torres quien además invito a la comunidad a participar y aclaró que es un evento familiar tranquilo.
Por su parte, Katherine Saavedra Ramírez, presidenta de Corfoa, explicó que como organización está agradecidos de todas las instancias y espacios que han dispuesto para ir en apoyo de esta organización.
"Somos una corporación que trabaja solo con autogestión y corazones altruistas como es Rodrigo Torres y su grupo de amigos 'Los Bacos' quienes de nuestros inicios en forma anónima nos apoyan. Todo lo que se recauda en actividades cómo éstas van directamente en beneficio de las familias, ya que a nuestras ayuda se han sumado el pago de realización de exámenes, compras de medicamentos que no son cubiertos por el sistema de salud público", expresó.
La presidenta de la agrupación, también extendió la invitación a la comunidad a que "participen en éstas actividades que se organizan por nuestra corporación o por terceros ya que es muy necesaria para poder seguir apoyando y canalizando ayuda con familias que día a día luchan contra el cáncer. Por esto, los esperamos mañana en el patio de 'Cafeellatte' y 'Toro Toreros' donde se podrán deleitar con los mejores artistas locales y además podrán apoyar esta hermosa causa", dijo.
El evento además cuenta con apoyo de la Municipalidad de Copiapó. Además, Rodrigo Torres destacó el aporte de sus proveedores y la gran motivación de los artistas para apoyar la causa.
Una invitación para ser parte del programa "Aguiluchos de Chile" fue la que extendió el Club Aéreo de Vallenar a los niños y niñas de la residencia de Freirina, perteneciente al Sename, pero que desde hace dos años es administrada por la Municipalidad y que permitió a un grupo de 10 de ellos volar por primera vez.
"Queremos agradecer la invitación que nos llegó desde la Federación Aérea de Chile porque esta oportunidad no la tienen todos los días nuestros niños y niñas de la Residencia, quizás jamás van a tener nuevamente la opción de volar, y esto también es parte de su desarrollo integral", comentó la Directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad Andrea Callejas.
La actividad se desarrolló en el aeródromo de Vallenar y permitió un sobrevuelo por la ciudad y sus alrededores, con una charla explicativa de la actividad aeronáutica que se desarrolla en la Provincia del Huasco.
El alcalde (S) Luciano Osorio destacó la invitación ya que "estos niños y niñas cargan desde muy temprana edad una serie de dificultades en términos familiares y sociales, por lo que estas acciones les hacen bien para que puedan el día de mañana tener una inserción real en la sociedad".
Mientras que desde el club aéreo de Vallenar indicaron estar prestos a este tipo de iniciativas, "nos gusta apoyar estas acciones, no podemos estar ajenos a la realidad de la provincia" comentó Jaime Quiroga.
Una descripción general del avión, y una charla del quehacer del club aéreo, como asimismo en qué se encuentra la industria aeronáutica fue parte de la jornada, donde a cada niño se le entregó un estímulo por participar y ser parte de esta experiencia. Así, y con la charla de seguridad, cada niño tuvo la opción de hacer un vuelo corto de entre 15 a 20 minutos, donde aclararon sus dudas con los instructores a cargo.