Entró a una casa a robar y se escondió debajo de la mesa
SEGURIDAD. Ingresó a un inmueble y funcionarios municipales captaron que algo extraño sucedía. Uno de los integrantes de la vivienda lo encontró.
Tal cual como si fuera un pequeño jugando a las escondidas, así fue encontrado un sujeto al interior de una casa en Caldera.
Los antecedentes entregados por Carabineros indican que durante la madrugada, él junto a otros dos sujetos, deambulaba por las calles Las Añañucas con avenida Ferrocarril, en actitud sospechosa, cuando fueron observados y registrados por las cámaras de seguridad municipal.
Al rato, uno de los individuos ingresó a un domicilio y luego salió con un parlante en sus manos. Ante tal situación, el personal de seguridad se trasladó al sector, informando del hecho al fono emergencia de Carabineros.
Una vez en el lugar, los funcionarios municipales se entrevistaron con los habitantes de la vivienda, quienes fueron informados de la situación y autorizaron al personal municipal para que ingresara y revisara la casa, momento en que uno de los integrantes de la familia gritó que un individuo estaba escondido debajo de la mesa del comedor.
El personal municipal redujo y retuvo al desconocido hasta la llegada de Carabineros, los que lo detuvieron para posteriormente trasladarlo hasta el servicio de urgencia del SAPU, para la constatación de lesiones.
El imputado de 27 años, es conocido en la comuna y mantiene antecedentes policiales por los delitos de hurto, robo con intimidación y violencia. De acuerdo a lo informado por el subcomisario de Caldera, teniente Juan Pablo Carreño, el imputado pasó a control de detención por el delito de robo en lugar habitado.
27 años es la edad que tiene el poblador que fue encontrado al interior de una casa, estaba escondido cuando lo encontró personal municipal.